Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Baja la frecuentación del Museo del Louvre en 2016 tras atentados en Francia

05/01/2017 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La frecuentación del Museo del Louvre y del Museo d'Orsay fueron lastradas en 2016 por la caída de las visitas de los turistas extranjeros a París tras la serie de atentados ocurridos en Francia.

Los museos fueron golpeados especialmente a principios de 2016, justo después de los atentados de noviembre que dejaron 130 muertos, pero en los dos últimos meses del año la situación mejoró.

El Louvre perdió un 15% de las visitas sumando en el año 7, 3 millones de visitantes, lo que implica una caída de la recaudación de 9, 7 millones de euros, anunció su director, Jean-Luc Martinez en una entrevista al diario Le Figaro.

Más sobre

El Museo d'Orsay registró la misma tendencia con una caída del 13% de las visitas con respecto a 2015 sumando un total de 3 millones de billetes.

En cambio el Centro Georges Pompidou de París registró un rendimiento positivo con una subida del 9% de las visitas, sumando en 2016 ocho años consecutivos en alza, superando además la barrera de las tres millones de entradas con una afluencia de público de 3, 3 millones.

Este centro de arte contemporáneo se vio beneficiado por las exposiciones dedicadas a Paul Klee y a René Magritte y también por el hecho de que la mayor parte de su público son franceses.

El Louvre también sufrió las inundaciones que obligaron al centro a cerrar durante cuatro días, perdiendo entre 150.000 y 200.000 visitantes a principios de junio, cuando la crecida del río Sena obligó incluso a evacuar algunas obras para salvaguardarlas de una posible inundación.

Las visitas de turistas extranjeros a París cayeron un 6% en 2016, según los datos del Observatorio de la Oficina de Turismo y de Congresos de París.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4342
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.