Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

El Frente Polisario elige a su nuevo líder tras la muerte de Abdelaziz

10/07/2016 06:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Frente Polisario eligió el sábado como líder a Brahim Ghali, exdelegado en Madrid del movimiento que lucha por la independencia del Sahara Occidental, en un congreso extraordinario celebrado en Argelia, anunció la agencia local APS.

Ghali, de 67 años, es uno de los miembros fundadores del Frente Polisario y fue representante de la organización en Madrid y en Argelia.

En una elección a la que concurrió como único candidato, Ghali, fue elegido secretario general del Frente Polisario y presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD, proclamada por el Frente Polisario).

Tras la muerte de Mohamed Abdelaziz en mayo, el presidente del Consejo Nacional Saharaui, Jatri Eduh, asumió el cargo de forma interina.

Para la elección, 2.300 delegados se congregaron en el campo de refugiados de Dajla, en la región de Tinduf, precisó la agencia.

Más sobre

Mohamed Abdelaziz, siempre intransigente en su determinación por la independencia del Sahara Occidental, estaba al mando de la organización desde 1976, fundada tres años antes. La excolonia española fue anexada por Marruecos en 1976.

Un plan de la ONU para un referéndum de autodeterminación de este territorio fue bloqueado desde 1992 por Marruecos, que milita a favor de una amplia autonomía bajo su propia soberanía.

La Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum en el Sahara Occidental (MINURSO) supervisa la situación desde un alto al fuego formalmente proclamado por el Polisario en septiembre de 1991.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2318
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.