Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Acotaciones escriba una noticia?

Frustran atentado contra Ricardo y David Monreal

15/04/2013 11:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los sicarios fueron capturados en un hotel a una cuadra de la Secretaría de Gobernación; se les incautó armas de "alto poder".

image EL DIPUTADO DEL PT CON EL PRIISTA MANLIO FABIO BELTRONES.

MILENIO México • Gracias a Dios y al Santo Niño de Atocha estamos bien", escribió el diputado Ricardo Monreal en su cuenta de Twitter, después de que se diera a conocer que la PGR frustró un atentado contra el y su hermano David.

El coordinador del Movimiento Ciudadano en la cámara baja tuiteó: "Terminada la sesión en San Lázaro, decidí ir a casa con mi esposa e hijos, mañana (hoy) declararé, cuando exista más información." La madrugada de ayer, la PGR y el Centro de Investigación en Seguridad Nacional (Cisen) desactivaron el plan con el que presuntamente se intentaba asesinar al diputado federal Ricardo Monreal Ávila y a su hermano, el senador David Monreal Ávila; sin embargo, la dependencia no dio a conocer el móvil de la supuesta intentiva.

De acuerdo con la versión oficial de la PGR, labores de inteligencia permitieron ubicar, en el Hotel Prim de la colonia Juárez del Distrito Federal, a una calle de la Secretaría de Gobernación, a los sicarios que tenían la misión de ejecutar a los legisladores.

Los presuntos asesinos fueron detenidos dentro del hotel con armas de "alto poder" y equipo de radiocomunicación que utilizarían para coordinar el doble crimen.

Mariana Benítez Tiburcio, subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR, informó en conferencia de prensa que derivado de las labores de inteligencia del Cisen" se tuvo conocimiento de hechos que pudieran constituir diversos delitos, razón por la cual la PGR inició la averiguación previa PGR/ SEIDO/UEITA/43/2013.

"De la información reciba, se tuvo conocimiento de que un grupo de personas viajaron a la Ciudad de México, armadas con la finalidad de atentar contra la vida de los legisladores federales, diputado Ricardo Monreal Ávila y senador David Monreal Ávila.

"Derivado de esta información, se tomó la decisión de hacer del conocimiento de los legisladores de manera inmediata estos hechos, para lo cual se procedió a informarles de forma personal de los elementos con los que se contaba hasta el momento y se procedió a brindarles, por parte del gobierno de la república, todos los instrumentos de seguridad necesarios para proteger su integridad y vida.

Más sobre

"Se conformó una célula operativa, a fi n de integrar la investigación que condujera a conocer la ubicación de los presuntos homicidas, así como las circunstancias en que pretendían consumar los hechos delictivos responsables vinculados a estos ilícitos. En los próximos días se informará del avance de las investigaciones".

En un comunicado, la PGR informó que para evitar especulaciones se dio a conocer la información, ya que durante el operativo hubo algunos medios de comunicación.

Y sobre los datos incompletos, aclaró que se decidió reservar los detalles, como el número de los detenidos o su identidad, por que la investigación está en curso y en manos del Ministerio Público.

Más tarde, desde Santiago de Chile, el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, dijo que se investiga quién contrató a los sicarios y confirmó que desde el pasado martes se tuvo conocimiento de la presencia de dos presuntos asesinos en la Ciudad de México.

"El asunto se empezó a trabajar de antier (martes) a ayer (miércoles) y se logró detectar a tiempo al grupo de dos".

-¿Se sabe quién los contrató?

-Están en eso en este momento.

El procurador dijo que "la buena noticia, es que tengamos ya mecanismos que nos permiten detectar estas cosas previamente y poder actuar antes de que tengamos que lamentarlo".

En tanto, senadores y diputados exigieron ahondar en la información para esclarecer el móvil y el origen del caso, al considerar que es un hecho extremadamente grave.

LAS AMENAZAS

En 2012 Ricardo Monreal había denunciado amenazas de muerte contra de él y su familia. Además, en 2009 se filtró información en torno a una investigación que la PGR realizaba contra David y Cándido Monreal Ávila por narcotráfico.

La PGR inició el expediente PGR/ZAC/128/II/CS/2009 luego de que militares hallaron, el 22 de enero de 2009, 14.5 toneladas de marihuana en una planta deshidratadora de chile, propiedad de David y Cándido.

En el lugar se detuvo a integrantes de Los Zetas, pero los hermanos Monreal Ávila se deslindaron de los hechos.


Sobre esta noticia

Autor:
Acotaciones (178 noticias)
Fuente:
victormarinmartinez.blogspot.mx
Visitas:
359
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.