¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?
Las reservas de crudo de Estados Unidos registraron una fuerte e inesperada baja en la pasada semana, informó el miércoles el departamento de Energía.
En la semana cerrada el 1 de enero, los stocks comerciales tuvieron una caída de 5, 1 millones de barriles y quedaron en 482, 3 millones. Analistas habían estimado en la agencia Bloomberg un crecimiento de medio millón de barriles.
En contraste la federación profesional American Petroleum Institute esperaba una caída de 5, 6 millones de barriles.
Esta fue la segunda merma en los inventarios estadounidenses en tres semanas. En la semana cerrada el 18 de diciembre cayeron en 5, 9 millones de barriles y en la siguiente subieron 2, 6 millones.
Las reservas de gasolina subieron 10, 6 millones de barriles; muy por encima de previsto por los expertos de Bloomberg (+1, 8 millones) y la API (+7, 1 millones).
Los inventarios de destilados, como el diésel, kerosene o aceite de calefacción, aumentaron en 6, 3 millones de barriles; también más de lo previsto en Bloomberg (+2 millones) y la API (+5, 6 millones).
La producción subió levemente en 17.000 barriles por día y quedó en 9.219 millones diarios.
Pese a la baja de stocks, las reservas de la terminal de Cushing, referencia para el valor del crudo WTI, aumentaron en 900.000 barriles a 63, 9 millones; algo menos de lo previsto por la API (+1, 4 millones).
Las mayores reservas de Cushing se explican por las crecidas de la cuenca del Misisipi que complican el funcionamiento de los oleoductos, explicó Matt Smith, de la firma ClipperData.