Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

'Fuerzas de EEUU deben hablar en persa en el Golfo Pérsico'

31/08/2014 06:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) ha señalado que las fuerzas navales de EE.UU. en el Golfo Pérsico están obligadas a hablar en persa en sus comunicaciones con las fuerzas iraníes, ha anunciado este domingo PressTV.

"Hemos dicho a los buques de guerra de EE.UU. en la región que deben hablar en persa en sus comunicaciones por radio con las fuerzas navales del CGRI y ellos han aceptado", ha dicho el comandante de la Fuerza Naval del CGRI, el contraalmirante Ali Fadavi.

A continuación, Fadavi ha destacado la amplia presencia militar de Irán en el Golfo Pérsico, para luego asegurar que el CGRI se mantiene firme contra las fuerzas estadounidenses y otras fuerzas hostiles, y defiende las fronteras marítimas iraníes.

Estados Unidos ha intensificado recientemente su presencia militar en el Golfo Pérsico escudándose en el pretexto de la escalada de las operaciones terroristas del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en Irak.

La República Islámica de Irán se opone a la presencia de fuerzas militares extraregionales en el Golfo Pérsico y sostiene que los países de la región deben preservar la seguridad de la zona.

En tanto, Irán asevera que su doctrina militar se basa en la disuasión y que su poderío militar no representa ninguna amenaza para otros países, en particular para sus vecinos, sino que tiene carácter defensivo.

kaa/anz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1320
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.