Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Fuerzas federales rescatan en Tamaulipas a 24 secuestrados

14/08/2014 03:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageNotimex

Los elementos adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores Personas y Órganos de la SEIDO de la Procuraduría General de la República (PGR), emprendieron la acción el 8 de agosto pasado en el municipio de Reynosa.

En el marco de la Nueva Fase en la Estrategia de Seguridad para el estado de Tamaulipas, el representante social de la Federación tomó conocimiento de una llamada anónima que denunciaba el probable secuestro de dos migrantes de nacionalidad hondureña, por lo que solicitó la intervención de la Policía Federal.

Los trabajos de inteligencia arrojaron información que condujo a los elementos de ambas corporaciones a un domicilio, en cuyo interior se encontraban secuestrados 13 mexicanos, cinco hondureños, un salvadoreño y cinco guatemaltecos, quienes fueron liberados.

Las víctimas narraron que sus captores los privaron de su libertad en diversos sitios y circunstancias, y exigían hasta siete mil dólares a cambio de liberarlos, señala un comunicado conjunto de las secretarías de Gobernación, Defensa Nacional y Marina, así como la Procuraduría General de la República y la Comisión Nacional de Seguridad.

En la operación, en la que no se efectuó disparo alguno, fueron arrestados dos presuntos secuestradores, uno de ellos de nacionalidad guatemalteca y otro mexicano, quienes dijeron trabajar para un grupo delictivo con presencia en la entidad.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), instancia que en breve resolverá su situación jurídica, así como del Instituto Nacional de Migración para su asistencia consular.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
207
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.