Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pasión Rojiblanca escriba una noticia?

Le ha funcionado al Necaxa apostar por un empresario: Ogarrio

22/01/2010 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lo primero para el Necaxa es pensar en el ascenso, pero también deben tener en consideración que ellos tienen una responsabilidad social para con la afición, eso y la unidad son los pilares que fortalecerán al equipo que está en un proceso difícil, pero que ya cuenta con la mitad del boleto, aseguró Luis Alberto Ogarrio, presidente del equipo que estuvo ayer por la noche en el programa televisivo En voz alta de esta casa editorial.

Lo que Necaxa necesitaba luego de su descenso era un empresario que estuviera vinculado con el deporte, apasionado por el futbol y vinculado de alguna manera al equipo, de entre las posibilidades fue elegido Ogarrio, que es hoy el presidente de este equipo que está inmerso en la difícil y competida liga de ascenso como él mismo la definió; ahora que se encuentra trabajando al frente del equipo por el que desde pequeño le latió el corazón y del cual lamentó en su momento que dejara la capital de la República para venir a Aguascalientes y ahora el destino lo ha colocado allí y nada menos como presidente.

Desde su llegada, empezó a notarse la diferencia entre quien dirige ahora y quien estuvo antes, y es que desde fuera se percibe que sus decisiones desde poner a Omar Arellano como director técnico hasta la integración de jugadores de renombre han sido las adecuadas. Tanto para él como para el director técnico lo más importante ha sido la calidad humana de los jugadores que les ha permitido mantenerse como un grupo unido, sin problemas.

Eso no implica que el trabajo haya sido sencillo, para él fue un proceso largo, de mucho estrés; primero tuvieron que definir quién sería el director técnico que surgió finalmente de una lista de opciones que se habían planteado de cara a la búsqueda del ascenso, afortunadamente Arellano que es un hombre ya con experiencia aceptó y entonces comenzaron a trabajar directo con los jugadores a marchas forzadas porque tenían ya el tiempo encima.

Para Ogarrio, una de las principales razones por las que la afición dejó de asistir al estadio Victoria fue el resentimiento y la molestia que sintieron por el descenso de su equipo; eso es lo primero, entender el enojo de la gente para que entonces los jugadores se sumaran a esta dinámica de integración con la afición. Esto se traduce en una consciencia de la responsabilidad social que ellos deben tener ante las personas que los han seguido.

En el equipo no existe una vedette, todos los jugadores están comprometidos y eso lo ha visto el presidente cuando los niños y jóvenes de las escuelas van a visitar la casa club y los jugadores les firman camisetas, además de las obras sociales que ellos realizan por su cuenta en diferentes espacios como en la feria de Rincón de Romos, a la que acudieron recientemente a petición expresa del presidente municipal.

Agregó que es difícil contestar si el equipo se quedará como ahora está, en caso de que Necaxa ascienda, aunque para él lo más importante es la continuidad en los procesos y hay cosas del cuerpo técnico y de los jugadores que no dependen directamente de él y habrá que ver cómo se va dando el proceso.

Como en otros estados, en Aguascalientes el equipo cuenta con mucho apoyo del gobierno porque a las autoridades les interesa tener futbol de calidad para la gente de su estado, pero tener un equipo en primera división cuesta mucho dinero, en eso los apoyan, pero las autoridades no tienen injerencia en las decisiones que se toman al interior del equipo.

Finalmente, Ogarrio opinó sobre la situación de México en el mundial de Sudáfrica 2010 y aseguró que a pesar de que le tocará abrir contra el anfitrión, señaló que los primeros rivales no son tan complicados, de acuerdo a su perspectiva con Sudáfrica, México puede ganar; con Francia y Uruguay se puede empatar, pero si en la próxima etapa le toca jugar contra Argentina será cuestión de saber si no se repite la misma historia de Alemania 2006.


Sobre esta noticia

Autor:
Pasión Rojiblanca (252 noticias)
Fuente:
necaxa.blogspot.com
Visitas:
122
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.