Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Tres funciones de El Cascanueces a partir de este miércoles en el TPV

16/12/2013 14:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

* Participan la OSSLA y la Academia Karemia del Rey.

* Dirige el maestro Gordon Campbell.

Culiacán, Sinaloa.- Los días miércoles 18, jueves 19 y viernes 20, a las 20:00 horas, se presenta en el Teatro Pablo de Villavicencio, la suite El cascanueces , de Tchaikovsky, con música a cargo de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, bajo la dirección del maestro Gordon Campbell, y danza a cargo de la Academia de Danza Karemia del Rey.

El cascanueces es un cuento de hadas - ballet en dos actos y tres escenas de Piotr Ilich Tchaikovski (1840–1893), compuesto en 1891–1892. Tchaikovski puso música a la adaptación de Alejandro Dumas (padre) del cuento El cascanueces y el rey de los ratones , de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann (puesta en escena por Marius Petipa, en 1891).

En los países occidentales El cascanueces se ha convertido en la más popular de todas las suites de ballet, y es principalmente representado en Navidad, ya que la historia transcurre en estas fechas.

Es un espectáculo netamente familiar, con música en vivo y con toda la magia y encanto que las historias de Navidad provocan en estos días felices.

Tchaikovski hizo una selección de ocho de los números del ballet antes de su estreno en diciembre de 1892, formando La suite de El cascanueces , concebida para tocar en concierto.

La suite se tocó bajo la dirección del compositor el 19 de marzo de 1892, con ocasión de una reunión de la sucursal de San Petersburgo de la Sociedad Musical. La suite se volvió popular desde entonces, aunque el ballet completo no logró su gran popularidad hasta los años 1960.

Desde hace varios años, la representación de El Cascanueces en Culiacán, a cargo de la OSSLA y de la Academia Karemia del Rey es ya una tradición que acompaña a las fiestas de fin de año en nuestra capital.

El costo de los boletos para cada una de las funciones es de 200 pesos planta baja y 100 pesos planta alta, y pueden adquirirse en las taquillas del Teatro o bien pedir informes al 715 36 72.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2811 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
380
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.