Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Informanet escriba una noticia?

La Fundación Kasparov de Ajedrez para Iberoamérica arranca un completo programa de actividades

16/09/2014 21:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

** Su Primera tarea docente será el "Curso de Capacitación y Certificación para Profesores de Ajedrez. La eficacia pedagógica del Ajedrez"

** Busca formar Profesores que impartirán posteriormente clases a niños y jóvenes

** P ropone un novedoso sistema de emprendedurismo para aquellos que se certifiquen

L a Fundación Kasparov de Ajedrez para Iberoamérica tiene como objetivo hacer llegar los beneficios del ajedrez a niños, jóvenes y adultos, a través de programas de enseñanza enriquecidos, de tal manera que gobierno y sociedad, se beneficien de la enorme aportación del deporte ciencia. En abril pasado quedó constituida la Fundación, siendo su sede la Ciudad de México , c on el objetivo de promover el ajedrez como herramienta cognitiva a través de sistemas propios, desarrollados a lo largo de varios años de experiencia en distintas regiones del mundo y con el apoyo de los más reconocidos pedagogos y maestros especializados en el juego ciencia.

Es así que la Fundación Kasparov de Ajedrez para Iberoamérica dará inicio a sus actividades docentes en materia de promoción de la enseñanza del ajedrez, convocando al Curso de Capacitación y Certificación para Profesores de Ajedrez. La eficacia pedagógica del Ajedrez.

Este Curso se llevará a cabo en dos fases: la primera es un Seminario Presencial que se desarrollará en la Ciudad de México los días 25 y 26 de octubre en el Centro de Convenciones del Centro Médico Siglo XXI, y los días 27 y 28 del mismo mes, en las instalaciones de Expo Reforma. La segunda fase está constituida por un Curso de Educación a Distancia , dividido en 4 módulos y varias opciones de especialización, que se ofrecerá a través de una plataforma tecnológica vía internet, a partir del mes de noviembre próximo.

La Fundación, inaugurada en México por Garry Kasparov en abril pasado, busca formar un cuerpo docente capaz de transmitir las enseñanzas pedagógicas imprescindibles para el conocimiento en esta disciplina . Hiquíngari Carranza, Presidente de la Fundación, destacó que este Curso representa un primer y muy serio esfuerzo para lograr una certificación, avalada por reconocidas instituciones educativas y por la propia Fundación Kasparov, para miles de formadores que se darán a la tarea de enseñar ajedrez no sólo en las aulas públicas y privadas, sino incluso por iniciativa propia, a escolares y también entre la población adolescente y adulta, mediante un sistema de "emprendedurismo".

Más sobre

El costo del Curso, de $6, 000.00 pesos por persona, es subsidiado en un 85% por la Fundación Kasparov de Ajedrez para Iberoamérica y por otras instituciones, por lo que quien se inscriba deberá erogar la suma de $850.00 pesos.

La convocatoria, dirigida a normalistas, pedagogos, profesores en activo y jubilados, pasantes y universitarios del ámbito educativo, y en general a quienes tengan habilidades e intereses docentes, se encuentra a disposición en la página de la Fundación ( www.kasparovfundacionajedrez.org ) y en redes sociales (Facebook: Fundación Kasparov y Twitter: @kasparovajedrez). No es necesario saber jugar ajedrez para poder inscribirse al Curso.

La Fundación Kasparov de Ajedrez para Iberoamérica tendrá presencia activa en más de 20 países de Iberomérica, entre los que se cuentan: Argentina, Ecuador, Panamá, Bolivia, El Salvador, Paraguay, Brasil, España, Perú, Chile, Guatemala, Puerto Rico, Colombia, Honduras, República Dominicana, Costa Rica, México, Uruguay, Cuba, Nicaragua, Venezuela.

La Fundación Kasparov de Ajedrez para Iberoamérica es la quinta i niciada por Garry Kasparov ya que en junio de 2002, se constituyó la Fundación de Ajedrez Kasparov en EE.UU, a la que posteriormente le siguieron otras en Europa, África, Asia; ahora toca el turno a la región Iberoamericana, con su sede en nuestro país.

La KCF (Kasparov Chess Foundation) ha desarrollado y publicado el programa "Teaching Chess Step by Step", base académica y teórica del programa, al que se han unido ya más de 3500 colegios en 50 estados de la Unión Americana.


Sobre esta noticia

Autor:
Informanet (2467 noticias)
Fuente:
informanet1.blogspot.com
Visitas:
308
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.