Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Fundación Unión Médica celebra tercer torneo nacional de Ajedrez Ercilia Pepín

07/12/2018 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD.? La Fundación Unión Médica celebró este jueves el Tercer Torneo Nacional de Ajedrez Blitz como parte de las actividades de su 21 años brindando servicio de calidad a la población en general.

El evento se realizó en el Parque Ercilia Pepín en honor al natalicio de esta educadora.

Ercilia Pepín, revolucionaria y prestigiosa educadora dominicana, dedicada al bienestar y preservación de la patria a través de la educación, quien es considerada unejemplo de todas las mujeres dominicanas por sus labores y aportes a la educación.

El parque Ercilia Pepín es conocido tradicionalmente por el juego de ajedrez, es por esto por lo que se ha decidido homenajearla con este torneo, ya que esta disciplina es considerada una de las más completas, pues abarca cuatro terrenos: el deporte, el arte, el juego y la ciencia. Como deporte es competitivo. Al practicarlo se realiza constantemente ejercicio mental, analítico y de programación. Es apreciado como arte al potenciar la creatividad de sus jugadores y como juego resulta divertido; tiene características de estudio técnico que tienen que ver con la ciencia. Es el único juego donde no interviene el azar, es mucho más complejo y preciso, de ahí que esté por encima de otros juegos o disciplinas deportivas.

En este primer Torneo se recibirán participantes de las principales provincias del país, contando con la presencia de más de 50 jugadores, de categoría juvenil e infantil.

Las premiaciones consistirán en 50, 000.00 mil pesos distribuidos entre los primeros 5 lugares.

El ajedrez previene el anzahimer, por lo tanto, es importante que los jugadores se mantengan saludable mentalmente en especial, por lo que es importante mantener una buena Alimentación, evitando los azucares y las harinas, lácteos y alimentos no procesados y consumir más legumbres, lentejas que son carbohidratos más complejos.

Con esta iniciativa perseguimos continuar fortaleciendo, afianzando y apoyando esta disciplina con actividades de este tipo.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (20731 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
507
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.