Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Apuntes De Fútbol escriba una noticia?

Se fusiona primera y segunda en Argentina

26/07/2011 00:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Más de cuatro horas de reunión en Ezeiza. El tema principal parecía ser la reestructuración en la Selección Argentina , pero Julio Grondona y el Comité Ejecutivo patearon el tablero y cambiaron el formato de competencia del fútbol argentino. Se rescatará a River, que en menos de un año volverá a la elite.

"Por una amplia mayoría...", empezó Ernesto Cherquis Bialo, el vocero de AFA, en Ezeiza. Sólo cuatro abstenciones (Newell's, Racing, Vélez y All Boys) y un ausente (Olimpo), el resto acató el nuevo proyecto de Grondona: "Si la asamblea lo aprueba el 18 de octubre –dice Cherquis como si quedara una puerta abierta- a partir de agosto del año que viene empezará un nuevo formato en el fútbol argentino", histórico.

Se terminarán los torneos cortos (dos campeones por año) que estaban vigentes desde la temporada 91-92.

¿Cómo se jugaría?

Habrá dos zonas de 19 equipos que disputarán 18 fechas. Pero no habrá "fechas libres" para nadie, sino que se jugarán fechas "interzonales" y que serán únicamente clásicos. Es decir que en una zona estará Boca y en la otra River y se cruzarán en un interzonal. Serán en total 20 partidos para cada equipo.

Los mejores cinco equipos clasificados de cada zona (10 clubes) accederán a la "Zona Campeonato", que como su nombre lo indica tendrá al título de campeón del fútbol argentino en juego. A esa posibilidad también se clasificarán los mejores 9 posicionados de una tabla general. Los 19 equipos restantes jugarán en la "Zona Competencia" y tendrán como principal objetivo la permanencia.

Más sobre

Quien quede en la cima de la Zona Campeonato tras disputar 18 fechas (esta vez sí quedaría libre) será el campeón y accederá a la Copa Libertadores. Junto al campeón clasificarán a la Libertadores del 2° al 4° (también el campeón de la nueva Copa Argentina).

Aunque todavía no está confirmado, del 5° al 7° se meterían en la Copa Sudamericana. Las otras dos plazas para la Sudamericana serían para los dos mejores equipos de la Zona Competencia.

En tanto, en la Zona Competencia se jugarán otras 18 fechas (también habría una fecha libre para cada equipo). En la primera temporada (la 2012-2013) los últimos cuatro equipos descenderán directamente a la Primera B Metropolitana o al Torneo Argentino A, según corresponda, dependiendo si son directamente afiliados a AFA. Pero en la siguiente temporada (2013-2014) descenderán los últimos dos equipos de la tabla de la Zona Competencia y los dos peores promedios que saldrán de los 36 equipos restantes.

Ahora bien, para la temporada que comienza el 5 de agosto próximo, con el actual –viejo- formato, en Primera se jugará para ser campeón y clasificar a las copas como sucedió en la temporada pasada. No habrá descensos, aunque es importante mantener un buen promedio, porque los peores cuatro recibirán dinero para la siguiente temporada (la nueva, la 12-13) como si fueran equipos de la B Nacional, es decir percibirán menos dinero. Y en la B Nacional el campeón clasificará directamente a la Sudamericana y habrá descensos normalmente a la B Metropolitana y al Torneo Argentino.

Via | El Clarín


Sobre esta noticia

Autor:
Apuntes De Fútbol (1712 noticias)
Fuente:
misnotasyapuntes.blogspot.com
Visitas:
85
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.