Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

Futbol: Arrancó la Liga MX 2013.

07/01/2013 13:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Después de poco más de un mes de receso, este fin de semana inició el Clausura 2013 de nuestro futbol mexicano marcado por el lastre de la multipropiedad y con pocas contrataciones interesantes, dando más de que hablar los problemas extra cancha de algunas directivas.

Sin embargo y a pesar de esto, el torneo mostro un nivel de regular a bueno que promete mejorar con el transcurso de las jornadas y dándonos algunas sorpresas.

A continuación les dejamos un breve análisis de que le puede deparar el destino a cada uno de los cuadros de primera división:

Comenzamos con el cuadro campeón, Los Xolos de Tijuana, quienes básicamente mantienen la misma estructura con la que consiguieron la corona, lo que los convierte nuevamente en serios candidatos al título MX y prueba de esto fue su triunfo ante la Franja del Puebla.

Toluca: a sus filas llegan hombres que si bien no son muy mediáticos, son bastante cumplidores en la cancha, lo cual es el complemento ideal para que Toluca busque la revancha y vuelva a llegar a la final.

León: El Benjamín del torneo anterior trató de renovarse con refuerzos de renombre como Rafa Márquez o Nery Castillo, quienes en últimos años han dado más de que hablar por su comportamiento fuera del campo que dentro de él, lo que podría descomponer la armonía del equipo de Gustavo Matosas.

Tigres: La llegada al cuadro felino de Emanuel "Tito" Villa seguramente le dará muchas satisfacciones a la fiel afición regia, ya que después de su penoso paso por Pumas, Villa trae una enorme sed de revancha y prueba de ello son los 3 goles con los que mató a Jaguares de Chiapas.

Monterrey: Los rayados buscan regresar a sus mejores épocas, por ello conservan su cuadro base en busca de una nueva liguilla, la cual le permita la posibilidad de llegar nuevamente a una final de la mano de Víctor Manuel Vucetich.

Santos: El cambio radical del director técnico más la salida de algunos jugadores clave como Emanuel Ludueña seguramente causara algunos estragos en el cuadro lagunero, aunque el plantel tiene calidad de sobra para explotar todo su potencial en algunas jornadas más.

San Luis: Sin duda este torneo será la última oportunidad del cuadro potosino de poder salir del montón en la primera división, de lo contrario, seguramente el próximo torneo veremos a este equipo por los rumbos del puerto jarocho y jugando de rojo.

Atlante: El equipo del bigotón Ricardo La Volpe tendrá que trabajar muchísimo para ser competitivos en el torneo, ya que este tradicional equipo tiene una de las platillas más austeras del futbol mexicano, aunque cuenta con buenos jugadores como su goleador Paredes o el arquero Villalpando.

Puebla: El retorno de un icono de poblano como Manuel Lapuente al banquillo camotero promete regresar cierto protagonismo a la cancha del Cuauhtémoc, aunque para su mala fortuna el debut poblano en casa no fue lo que esperaban.

Jaguares: Su comienzo perdedor ya no es espanta a nadie porque sabemos que tarde que temprano lo mejor de su juego despertara, por lo que seguramente estará en la liguilla de mitad de año.

Atlas: Esta franquicia que en más de 5 décadas no ha logrado absolutamente nada en el futbol nacional, parece estar destinada al fracaso eterno, el cual se podría coronar con el descenso a la primera "A". Favorito para quemarse en la liga de Ascenso Mx

Querétaro: Otro equipo que no pasa de ser el escalón de los demás, tiene su ultimo llamado de urgencia para conservar la categoría. La buena noticia para el cuadro queretano es que arrancaron su travesía con un empate de visita ante León.

Morelia: Los monarcas dejaron claro el viernes pasado que puede ser un equipo espectacular jugando en casa, siendo contundente a la hora de definir frente al marco. Por desgracia esta afectividad se puede ver afectada por los errores en cuadro bajo, los cuales pueden tirar por la borda al trabajo de una semana.

Pachuca: El conjunto hidalguense buscara sacudirse la pésima imagen que dejó la temporada pasada y con la incorporación de Gabriel Caballero al timón tuzo, seguramente aspirara a regresar a una liguilla con un cuadro solido, como en sus mejores tiempos.

América: Llegan elementos interesantes al cuadro de Coapa como Narciso Mina, el campeón goleador de Ecuador o la bomba de último minuto Francisco "El Maza" Rodríguez, quien si juega como lo hacía en el Viejo Continente, seguramente sea el complemento idóneo para Aquivaldo Mosquera en la defensa azulcrema, quien no deja de cometer errores infantiles como el de ayer en el triunfo águila.

Chivas: Los constantes errores operativos de Jorge Vergara, así como la poca ambición de los jugadores del rebaño han convertido al equipo en un autentico cochinero, arrastrando el prestigio torneo tras torneo, por lo cual luce difícil que con la llegada de Benjamín Galindo mejore la situación.

Cruz Azul: Después de cumplir quince años sin ganar un título de liga, en el horizonte de la maquina parece que ese campeonato tan ansiado no llegara aun, ya que el poco trabajo de pretemporada con equipo completo repercutirá de gran forma en el accionar del equipo, cuyos directivos para no variar, perdieron bastante tiempo en la contratación de los refuerzos celestes Teófilo Gutiérrez y Nicolás Bertolo.

Pumas: Los universitarios buscaran regresar a sus raíces al poner en manos de gente de casa como Torres Servín, la responsabilidad de llevar al cuadro felino a grandes alturas, además de convertirse en la gran cantera que alguna vez fueron.

Estos son los resultados de la Jornada 1 de la Liga Mx 2013:

  • Monarcas 3-3 Cruz Azul
  • América 2-1 Monterrey
  • Tigres 3-0 Jaguares
  • León 2-2 Querétaro
  • Pachuca 2-0 Atlante
  • San Luis 1-1 Santos
  • Pumas 1-1 Atlas
  • Puebla 1-2 Xolos
  • Chivas 1-1 Toluca

«


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
145
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.