Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

Futbol: Chicharito Hernández se come al mundo.

12/11/2012 05:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Hace menos de 4 años, en el panorama del futbol mundial era imposible poder vislumbrar a un delantero mexicano triunfando nuevamente en Europa, como en su época lo hizo Hugo Sánchez, quien con su calidad logró imponer un estilo único, siendo un jugador efectivo pero además espectacular.

Después de Hugo, quien hizo un papel decente en su estancia del futbol español fue Luis García Postigo, cumpliendo con una buena cantidad de goles en su primera temporada con el Atlético de Madrid.

Después de Luis García, llegaron otros delanteros mexicanos al viejo continente como Jared Borguetti, Carlos Ochoa, Antonio De Nigris, Nery Castillo, Cuauhtémoc Blanco, Francisco "Kikín" Fonseca. Omar Bravo entre algunos casos más.

Tristemente, ninguno de los últimos mencionados logró siquiera tener una presencia mayor en el terreno de juego, anotando a cuenta gotas y siendo delanteros sin chiste, como muchos que juegan en el viejo continente.

Después del título del Tri Sub-17 en Perú, muchas esperanzas se depositaron en la figura de Carlos Vela, quien después de ser campeón de goleo del mundial menor, se enroló a las filas del Arsenal inglés, lo que presagiaba un gran futuro. Sin embargo, no paso nada con él, al menos en Inglaterra.

Parecía que no podríamos tener pronto a un delantero mexicano que estuviera en boca de todo el orbe. Hasta que, antes del inicio del mundial de Sudáfrica 2010, un joven oriundo de Guadalajara sorprendió al medio futbolístico mundial al ser contratado por uno de los mejores equipos del mundo, Manchester United.

Javier "Chicharito" Hernández se ha convertido en un referente de gol en los últimos 2 años y aunque para muchos es cuestionable el cómo convierte sus goles, con un estilo "borjesco"(de Enrique Borja), hemos de reconocer que al final de cuentas ha cumplido con su trabajo.

Es curioso que este delantero, que en su época con Chivas metía goles desde cualquier ángulo y distancia posibles, en su aventura europea no lleve ningún solo gol marcado desde fuera del área.

Todos y cada uno de sus goles los ha conseguido dentro del rectángulo del área y en algunas ocasiones, de formas inverosímiles, aplicando muchas veces el dicho de que el gol, bonito o feo, vale lo mismo.

Para concluir, Chicharito ha logrado recuperar su nivel futbolístico después de pasar por un pequeño bache en su carrera y con sus dos goles de ayer ante Aston Villa (más bien, debieron de ser 3), levanta la mano para continuar con el cuadro rojo algunas temporadas más, demostrando que además de suerte, también posee calidad y hambre de triunfo.


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
261
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.