Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

Fútbol chileno: Las condiciones están, para romper la regla

27/02/2012 10:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEn la liga de fútbol chilena, existen 2 equipos muy fuertes, que son los más populares, la Universidad de Chile y el Colo Colo. Pero también existe un tercero que siempre ofrece un buen espectáculo que es la Universidad Católica. Estos tres equipos son los denominados "3 grandes" del fútbol chileno.

El torneo chileno al igual que el mexicano se divide en apertura y clausura, osea en 2 etapas y también se juegan playoffs, que por lo general resultan ser partidos de mucha emoción. Desde el año 2005, únicamente dos equipos han conseguido romper la regla de que los campeones sean únicamente el Colo Colo, la Universidad de Chile y la Universidad Católica. Estos equipos son Everton dirigido por un conocido de la selección chilena, como es el uruguayo y casi chileno Nelson Acosta y por otra parte la Unión Española que contaba con grandes jugadores como es el ahora técnico de este equipo José Luis Sierra.

El torneo chileno, ha vivido fuertes cambios como es que, con el tiempo un canal de fútbol se consolidara, en las transmisiones de la liga chilena y ayudara fuertemente en la forma de financiamiento de los equipos. Esto ha permitido que con una buena administración interna los equipos chicos puedan postularse en la lucha por el torneo nacional y romper esta hegemonía.

Cuales son los equipos que tenemos que agregar a la lucha por el campeonato nacional que ya cuenta en posiciones de avanzada a los 3 grandes del fútbol chileno. Estos equipos son el O´higgins del toto Berizzo, se preguntaran ¿quien es? Fue ayudante técnico y preparador físico de la época de Bielsa en la selección chilena, y también dirigió por un corto periodo a Estudiantes de la Plata en Argentina. O´higgins cuenta con un gran jugador como es el argentino Ramón Fernández y hoy le ganaron por 3-0 a la Universidad de Chile.

El segundo equipo es el Cobreloa de Nelson Acosta, equipo dirigido por un experimentado técnico, que llevo a su equipo a la última final del clausura chileno. Nelson Acosta es tecnico de carácter fuerte que siempre busca tener un plantel competitivo por lo que no escatima en exigir contrataciones a la dirigencia del club.

Por último dos equipos a considerar, son Deportes Iquique de Fernando Vergara y la Unión Española de José Luis Sierra.

Estos 4 equipos en total bien conformados y dirigidos por grandes estrategas son los que permiten abrir la alternativa para decir que este año podemos tener como campeón del futbol chileno a un equipo distinto que los "3 grandes".


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4105 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
201
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.