Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Apolítico escriba una noticia?

Fútbol: deporte rey o botín politiquero

23/06/2010 21:14 5 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde que la política se inmiscuyó en el fútbol, el oportunismo arrebató el control y desde entonces, ¡malaya sea la hora! en que todo lo que rodea al deporte rey se ve contaminado con el infortunio, resultado de intereses políticos disfrazados

Cuando la política entra en juego, el fútbol deja de convertirse en deporte grandioso para ser un asunto de Estado, en el que los intereses políticos, particulares y económicos de personas, empresas, líderes y gobierno, encuentran su mejor blanco para lograr dudosos propósitos, que lo único que ocasiona es un rotundo fracaso.

Es bien sabido que grandes empresas y medios de comunicación en contubernio con políticos y el gobierno se interesan por el gran pastel y anteponen intereses personales, lo que demerita y afecta enormemente el desempeño de un equipo.

Cuando esto ocurre, todo se distorsiona y delante de un sentimiento de triunfo, se ubica la impotencia y el desánimo del desempeño; más aún, cuando los propósitos ocultos de directivos cierran filas para dar el golpe de gracia; y me refiero a que existen siempre tácticas premeditadas que hacen a un lado cualquier buena intención de los buenos jugadores.

Porque México ha demostrado que puede lograr mejores resultados, pero siempre se estrella en la inconsistencia, falta de visión autoprovocada y necedad disfrazada, de sus directores técnicos que al final concluyen con un resultado nefasto, me pregunto ¿Por qué será? y la pregunta agregada, ¿será que los equipos que han sido campeones en más de una ocasión, tendrán la misma mentalidad? lo dudo mucho, porque no creo que tengan razonamientos tan cortos y que no vean la otra cara de la moneda, en el dado caso de ser campeones; como ocurre con algunos directivos que se deslumbran solo con los beneficios comerciales y personales y secundan el verdadero objetivo de una justa tan importante como es el mundial de fútbol.

Poco sé de fútbol pero hay estrategias evidentemente erróneas que dejan una gran duda después del fracaso, como en el caso del partido de México con Uruguay.

Pues bien, estas actitudes han generado en una cuestión, en la que están inmersos todos los estamentos de la política y empresarios, y que más que un beneficio a este deporte admirado por la gran mayoría, es un maleficio.

La política no trae nada bueno al mundo del fútbol, es ilógico e incongruente trasladar ideas políticas al fútbol. Los políticos deberían dedicarse más en asuntos de importancia para el país, que quizás, por distraerse y echarle tantas cuentas al fútbol, el mundo está como está, inmerso en una hipercrisis galopante, que justamente no la ha iniciado el deporte del balonpié.

Usar la política, inmiscuirla como brazo ejecutor en el mundo del fútbol es algo nefasto, nunca ha llevado a nada bueno, y en esta ocasión, ¿a dónde nos llevará? la respuesta es muy clara, señores involucrados.

Ya lo dijo Antonio Machado "todo necio confunde valor y precio"


Sobre esta noticia

Autor:
Apolítico (17 noticias)
Visitas:
1795
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
1
+ -
Responder

Fer (24/06/2010)

Es cierto este deporte que nos gusta tanto por la misma popularidad se presta a utilizarlo como anzuelo de malos politicos.
Deberían de didicarse a hacer su trabajo

1
+ -
Responder

LOCUAIS (24/06/2010)

DESGRACIADAMENTE LA POLITICA ES COMO UN CANCER QUE AFECTA TODO LO QUE TOCA, Y LO PEOR ES QUE SIEMPRE USAN TODOS LOS RECURSOS PARA LOGRAR SUS FINES POLITICOS Y AMBICIOSOS.

0
+ -
Responder

Monin (25/06/2010)

Todo es corrupción, todo es oportunismo y hay una jauría que siempre esta atenta para aprovecharse, no solo los politicos, sino empresarios, medios de comunicación, hasta particulares; mientras esto exista dudo mucho que méxico alcanze un buen lugar.

0
+ -
Responder

Juan (27/06/2010)

ES obvio que siempre esto es parte publicidad y parte negocio, eso no nos va a dejar nunca ser mejores.

0
+ -
Responder

PEPE (28/06/2010)

YA VIMOS EL RESULTADO, LA NECESAD DE JAVIER AGUIRRE ERA A LO UNICO QUE NOS PODIA LLEVAR A SER ELIMINADOS EN LA SEGUNDA RONDA, ES LA MISMA HISTOOORIA DE SIEMPREEEE...!