Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

Futbol: El Otro 2 de Octubre.

03/10/2012 12:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Este día para nuestro país tiene un significado muy especial en el aspecto social, ya que hace 44 años un intolerante y feo sujeto llamado Gustavo Díaz Ordaz ordenó la represión y masacre de miles de estudiantes que se manifestaban pacíficamente en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco.

Cada 2 de Octubre se recuerda este acto deleznable con mucha rabia y con un profundo dolor, sin duda un día que nunca se podrá olvidar.

Pero en el aspecto deportivo, en un día como hoy, (curiosamente) un puñado de jóvenes futbolistas le dieron a nuestro país uno de los triunfos más importantes de nuestro deporte y el más importante en la historia del Futbol Mexicano.

Nos referimos al Campeonato Mundial Sub 17 que México se adjudicó con toda autoridad, venciendo a la siempre poderosa escuadra de Brasil por 3-0 en partido jugado en Lima, Perú.

Aquella generación de jugadores comandados por Jesús Ramírez sorprendieron a propios y extraños calificando en segundo lugar de su grupo, solo por debajo de Turquía. Lo interesante fue que la manera de jugar de este equipo era bastante dinámica y sobre todo contundente a la hora de definir frente al marco, cosa que no sucedía en nuestros delanteros.

Ya en cuartos de final, México creyó tener suerte al enfrentar a un rival de zona como Costa Rica, pensando que pasaría sin problemas a semifinales. Pero lo cierto es que en ese partido batallaron bastante, definiendo el boleto a la siguiente ronda en tiempos extras 3-1.

Para las semifinales, México se enfrentaba a una potencia mundial como Holanda y llegaba al juego en el papel de víctima.

Pero los papeles se revirtieron gracias a un cuadro ordenado, solido y contundente en el ataque con 4 goles, con los cuales exprimieron a la Naranja Mecánica y se adjudicaron con justicia el derecho a pelear en la final por un campeonato mundial que México nunca había conseguido con ninguna selección avalada por la FIFA.

En la final se toparon con el multicampeón Brasil, que llegaba como el favorito al título. Pero una vez más, los "chamacos" se plantaron en la cancha con firmeza y personalidad jugándoles de tú a tú a los cariocas.

Después de una buena pared entre Omar Esparza y Giovanni Dos Santos, esté envió un centro al área para que Carlos Vela cerrara la pinza y con buena palomita, provocar el grito de gol de miles de gargantas en el estadio y millones en el país. Era el 1-0.

Minutos después y tras ganar un balón en media cancha, Giovanni mandó un trazo preciso a la corrida de Omar Esparza, quien sin pensarlo, prendió en balón de volea para mandarlo al fondo de las redes de forma espectacular. Increíble 2-0.

Para el segundo tiempo, México siguió ordenado y generando ocasiones de peligro, teniendo su recompensa en los minutos finales gracias a un buen pase filtrado a Ever Guzmán, que entró solo al área para decretar el 3-0 definitivo.

México ese 2 de octubre por fin pudo conseguir ese campeonato mundial que tanto soñó un país entero, no importó que fuera en la categoría Sub 17, lo que importó fue que se pudo sacudir el estigma de "Ya merito", siendo este triunfo un precedente para éxitos venideros para la Selección Nacional en otras categorías.

Esta es la alineación del Campeón Mundial Sub 17:

México: Sergio Arias, Patricio Araujo, Efraín Juárez, Christian Sánchez, Héctor Moreno (Pedro Valverde ’75), Omar Esparza, Jorge Hernández, Giovanni Dos Santos (Ever Guzmán ’79), Carlos Vela (Carlos Silva ’90), Adrian Aldrete, Cesar Villaluz.

D.T. Jesús Ramírez

Substitutos: Alejandro Gallardo, Cristian Flores, Mario Gallegos, Edgar Andrade, Heriberto Beltrán, Enrique Esqueda.


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
130
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.