Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

Futbol. Se fue una leyenda del rebaño: Salvador ‘Chava’ Reyes.

30/12/2012 04:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con información de la redacción y mediotiempo.com.

La noche de este sábado, el futbol mexicano y el deporte en general pierde a uno de sus grandes ídolos en la figura del legendario Salvador "Chava" Reyes, un jugador histórico de las Chivas Rayadas del Guadalajara, quien formó parte de aquel Campeonísimo, que ganó siete títulos del futbol mexicano.

Chivas informó a través de su cuenta de twitter sobre la lamentable pérdida del legendario ex futbolista, quien semanas atrás cayó grave al hospital para ser intervenido de una obstrucción intestinal, de la cual fue atendido oportunamente.

Don "Chava" nació en la capital jalisciense, un 20 de septiembre de 1936. Su carrera como futbolista la comenzó desde antes de los 15 años, militando para el club SUTAJ, (Sindicato Único de Trabajadores Autotransportistas de Jalisco) conformado en su mayoría por trabajadores sindicalizados: "Chava" recibió la invitación y ahí fue donde formalmente dio sus primeros pasos en el futbol.

Tras ser convocado por la Selección Jalisco, Chivas lo invitó a formar parte de su plantel debutar vistiendo los colores rojiblancos en un encuentro ante los Panzas Verdes de León, debutando con Chivas en el año de 1952 y en lo que anteriormente fuera conocido como el Parque "Martínez Sandoval", sede rojiblanca donde Guadalajara ganó varios de los títulos que hoy presume en sus vitrinas.

Cabe señalar que Chava es y sigue siendo el máximo goleador en la historia del rebaño sagrado con 122 anotaciones, siendo únicamente Omar Bravo quien va detrás de él con 114 goles con la camiseta rayada del Guadalajara.

Su retiro "oficial" también estará marcado por la historia, ya que en 2008, Chivas lo registró como jugador activo para alinearlo en contra de los Pumas de la UNAM en el Estadio Jalisco a manera de homenaje, tocando en balón varias veces en el minuto que jugó.

Don Salvador Reyes Monteón falleció a los 76 años de edad, víctima de cáncer en el colon, que le aquejaba desde hace algunos meses.

En Paz Descanse este jugador que fue ejemplo de humildad, efectividad y amor a la camiseta.

«


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
3187
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.