Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

Fútbol: Lista la liguilla de la Liga MX

12/11/2012 12:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Después de muchas uñas mordidas y el dramatismo a tope, por fin esta semana inicia la liguilla por el titulo del futbol mexicano, en donde varios equipos querrán aprovechar el buen momento que viven para levantar el campeonato, mientras otros tienen una oportunidad única para sacudirse una que otra maldición.

Comenzamos este análisis de liguilla con el duelo entre el superlíder Toluca y Chivas. ambas cuadros arriban a la fiesta grande con muchísimos contrastes.

Mientras que el Diablo fue amo y señor del torneo de la mano de Enrique Meza, Chivas logró el pase de puro rebote, confirmando que los sucesos sobrenaturales pueden ser posibles y el rebaño lo tratara de reafirmar dejando fuera al Toluca, que de entrada, tendrá que luchar para sacudirse la llamada "Maldición del Superlíder"

Pasamos al siguiente duelo que en el papel luce más parejo, ya que Xolos de Tijuana tendrá la oportunidad de desquitarse del Monterrey, quienes hace un torneo los eliminaron de la ronda final.

Esta vez, el cuadro dirigido por Antonio Mohamed tendrá la ventaja de cerrar como locales la serie, siendo el Estadio Caliente un factor importantísimo para que Xolos consiga su primera semifinal en el máximo circuito.

El cuadro regiomontano francamente no esperaba encontrarse en estas instancias después de la penosa exhibición del sábado ante Cruz Azul, que los tuvo momentáneamente fuera de la liguilla.

Ahora pasamos al duelo del déja vu, ya que hace casi 15 años, Cruz Azul consiguió su último título de liga ante los Panzas Verdes de León, quienes en aquella ocasión regalaron el penal que a la postre, le traería a Cruz Azul octava y última estrella.

Ahora la realidad es distinta, ya que León fue el equipo que mejor futbol mostró en el campeonato, con un estilo de juego desparpajado e irreverente comandado por Gustavo Matosas, además de contar con jugadores que han sido toda una revelación.

Cruz Azul por su parte, llega a la fase final sumido en la irregularidad, teniendo un torneo mediocre, con un equipo que si bien cuenta con buenos jugadores, carece de ese "extra" que se necesita en un partido para sacar el resultado a favor, con un esquema de juego soso y con una delantera que careció de punch a lo largo del torneo regular.

Y por último, el duelo entre América y Monarcas promete llenarnos de morbo, pero no exactamente por las jugadas que habrá en la cancha, sino porque según algunos medios de comunicación, este encuentro es un clásico, ya que rivalizan equipos cuyos dueños son las principales televisoras del nuestro país. O sea, son exactamente lo mismo.

Estos son los juegos de cuartos de final de la Liga MX:

  • Toluca-Chivas
  • Xolos-Monterrey
  • León-Cruz Azul
  • América-Monarcas.

Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
74
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.