Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

Futbol Mexicano: Decio "el iluso" De María.

24/10/2012 11:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El día de ayer durante su conferencia de prensa, el presidente de la Liga MX Decio de María, afirmó que aquel aficionado que se porte mal tanto dentro como fuera de un estadio de futbol deberá de ser sancionado con todo rigor y de manera ejemplar.

Debemos de recordarle al señor De María, que la FEMEXFUT lleva años diciéndonos lo mismo y siguen con la misma cantaleta de que el futbol mexicano es 100% familiar, cuando por desgracia ya no lo es.

Después de la agresión de la policía de la ciudad de León a la afición de Tigres, el tema de la violencia en los estadios vine de nuevo a colación, sin embargo, que se puede hacer cuando esa violencia ya no viene de las tribunas, sino del campo, siendo los jugadores protagonistas de una batalla campal.

La trifulca del viernes pasado en Zapopan entre Tecos y Dorados es la muestra clara de que a las autoridades de nuestro futbol y me refiero tanto a directivos como a los mismo silbantes, se les ha salido de control este problema y ahora trataran de buscar de manera desesperada una solución, seguramente en base a suspensiones y multas absurdas como suele ocurrir.

Muchos puristas del futbol le echan toda la culpa de la violencia en los estadios a las barras y porras de los equipos por copiar un modelo netamente sudamericano, con conductas violentas y porque no decirlo, enajenantes, por las cuales no alcanzan a comprender que el futbol es solo un juego.

image

Entonces le pregunto al señor De María, ¿Quiénes son los encargados de seguir engordando a esta bestia que ya se salió de control?

Pues ustedes, los personajes de pantalón largo, que siguen obsequiando boletos a diestra y siniestra a esa barras violentas y dejan de lado a la afición común que no lleva petardos, cohetones o mantas a los estadios, ustedes que en partidos importantes hace su negocio junto con las barras y los revendedores, ustedes que según son estrictos en el seno de sus clubes e imponen multas que son un chiste, ustedes que permiten que unos cuantos se apoderen de las tribunas y profieran insultos racistas sin ser molestados.

Y ahora resulta que el señor De María se indigna de la situación, cuando en las ultimas 2 décadas siempre ha sido lo mismo, o a caso no recuerda las muchas broncas que han protagonizados los equipos de la primera división dentro de la cancha o que se dejo crecer a uno de los entes más violentos y conflictivos como las barras de los Pumas de la UNAM, La Monumental del América o los chemos de La Sangre Azul.

Que creo que el señor Decio es bastante iluso por creer que un problema tan añejo se podrá resolver de la noche a la mañana, ni siquiera el disque cambio a la Liga MX ha contemplado solución alguna para la violencia en los estadios.

Por desgracia este problema es real, está ahí, o si no pregunten qué paso con aquel aficionado que hace unos años perdió un ojo por un petardazo en un partido de la Chivas, o si siguen en la cárcel aquellos pillos de La Monumental del América que se metieron al campo para agredir a equipo rival o un día vayan al estadio Azul para ver como una bola de enajenados te prohíbe el paso por la zona de La Sangre, bajo los influjos de alcohol y drogas que pasan quitados de la pena al estadio.


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
202
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.