Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

El fútbol mexicano veta al diario deportivo Record

18/02/2012 03:04 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageA pesar de que no ha habido una postura oficial por parte de los equipos, la Federación Mexicana de Fútbol ya anunció su apoyo a la postura del club Guadalajara.

Luego de que se hiciera publico un comunicado de parte de la directiva del Club Guadalajara en el que informaban que, luego de las difamaciones sufridas por el diario deportivo Record de México hacia la institución (mismas que ya le habían costado al medio informativo el veto de las instalaciones y eventos del club Guadalajara), el resto de los equipos del fútbol mexicano de la primera división y la Federación Mexicana de Fútbol se unían a dicha postura, la FMF dio a conocer un comunicado en el que confirmaban dicha situación.

El comunicado:

Los clubes de Primera División Profesional y la FMF Respaldan al Club Deportivo Guadalajara

A todos los Medios de Comunicación y a la Opinión Pública:

Club Deportivo Guadalajara S.A. de C.V. agradece públicamente a los 17 equipos de la Primera División Profesional de México y a la Federación Mexicana de Futbol, el apoyo brindado a la iniciativa de reservarnos el derecho de admitir al Diario Récord en las actividades de Chivas, tanto en sus instalaciones como en Estadio Omnilife, y a la cual se suman ahora los 17 equipos participantes en la Primera División, así como la Federación Mexicana de Futbol.

Club Deportivo Guadalajara S.A. de C.V. tomó esta decisión basado en el respeto a los ideales fundamentales del deporte mexicano que busca el juego limpio y la sana competencia.

Nuestro Club rechaza tajantemente las publicaciones tendenciosas que denostan y acusan con falsedades a los participantes que todos los días buscamos generar deportistas de alto rendimiento desde nuestros distintos espacios y responsabilidades. Es importante señalar que el Club Deportivo Guadalajara S.A. de C.V. ha sido víctima de reiteradas mentiras publicadas por este diario, generando una campaña de odio y abusos, llegando incluso a las amenazas de muerte, lo que redunda en un gran daño moral para la institución, sus participantes y sus familias.

Este Club ha pugnado por ser ejemplo para la juventud mexicana, apoyamos y confiamos en la libertad de expresión y de prensa, pero en el ámbito del respeto a la verdad y a las libertades y derechos de los individuos a quienes injustamente se ha calumniado.

México requiere de ciudadanos congruentes, éticos y responsables, que amen la justicia y la verdad, por ello reiteramos nuestro reconocimiento a la gran familia del Futbol Mexicano, ya que unidos trabajamos e invertimos en un futbol que trascienda positivamente dentro y fuera de la cancha.

Por el Futbol Mexicano, por su gran afición, por nuestras familias y por un México libre de violencia, comprometido con la honestidad, en la búsqueda de la verdad y de los valores que debemos heredar a las actuales y siguientes generaciones.

La historia es larga, el diario deportivo Record, conocido nacionalmente por cubrir el deporte mexicano pero también, por reportear algunos escandalos del balompie mexicano en su momento, se metió directamente con la esposa del dueño de las Chivas de Guadalajara, Angelica Fuentes, quien es parte fundamental de la actual directiva del club jalisciense.

Todo parece indicar que el club Guadalajara dio varios ultimátums al diario Record para que cesaran de estas declaraciones, situación que no fue acatada por el medio periodistico, lo que desencadenó en el veto de parte del club hacia el diario a todos los eventos del equipo Guadalajara y que hoy culmina con el mismo veto pero de parte de todos los equipos del fútbol mexicano.

Como blog deportivo no somos ajenos a este tema, y es por ello que queremos dejar en claro que aunque no somos partidarios de la difamación y la mentira, tampoco lo somos de la censura, y exigimos que el Club Guadalajara o la FMF sean transparentes con las razones exactas de por qué el diario deportivo Record ha recibido este veto, pues de no ser así, esta medida podría sentar un precedente para futuras censuras a la libertad de expresión que como periodistas (en su caso) o bloggers (en el nuestro) ejercemos por el bien del fútbol mexicano.

Esperamos que esta situación quede clarificada en los próximos días.


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4105 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
819
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

josss (18/02/2012)

El veto como quieras verlo es inconsebible en estos tiempos, si el club guadalajara tenia alguna inconformidad con el periodico el Record, tenia que realizarlo mediante las instancias legales necesarias y no haciando la mas grande estupides del que tengamos conocimiento en el futblo mexicano, totalmente en contra del accionar del representante del club Vergara