Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Acotaciones escriba una noticia?

FUTBOL Visión Táctica Pep Guardiola "el 4-1-4-1 táctico y flexibilidad"

14/01/2015 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Durante las últimas semanas, consejos y murmullos han salido de los amistosos FC Bayern que pintaron un cuadro del Pep Guardiola buscaba reorganizar tácticamente el equipo Bayern. Para un equipo que ha jugado casi exclusivamente el arquetipo estándar de la formación 4-2-3-1 a un enorme éxito desde hace años; la idea de que deben cambiar a un maquillaje táctico más matizada y variable fue un poco chocante para decir lo menos. "¿Por qué arreglar lo que no está roto?", dice el refrán. Sin embargo, los rumores y las historias salieron. Pep se va utilizar un falso 9. Lo que sea. Pep quiere Franck Ribery jugar como # 10. De Acuerdo. Pep está experimentando con un 4-1-4-1.

Con las compras de Thiago Alcántara y Mario Goetze, y la transferencia de Mario Gómez a la ACF Fiorentina, lo que de inmediato queda claro es que el Bayern va a apilar el centro del campo a un grado ridículo y el 4-1-4-1 es una formación única adecuado para ese fin.

El 4-1-4-1

El 4-1-4-1 es un desarrollo orgánico relativamente reciente y en realidad tallos, ya sea del 4-3-3 o del 4-2-3-1. En muchos sentidos, es la próxima evolución táctica de la formación en una era definida por un paradigma de fútbol posesión destacando como una estrategia defensiva. Lo más notable es España utiliza esto en la final de la Eurocopa 2008 con gran éxito en la contención de un poderoso equipo alemán, mientras que desde esa fecha Alemania ha incursionado en la formación tanto para gran deleite y gran dolor a veces. La formación en sí se basa en el mantenimiento del triángulo el centro del campo lo más importante que es tan fundamental tanto en el 4-2-3-1 y en el 4-3-3. Desde el 4-2-3-1, la formación se produce al empujar un volante de contención en una posición avanzada, mientras que en el 4-3-3 que requiere que los jugadores de ancho a ser verdaderos jugadores de 2 vías en lugar de los extremos. El verdadero poder en esta formación es la flexibilidad táctica en que con swaps individuales de los jugadores, el 4-1-4-1 puede pasar inmediatamente en cualquiera de las otras dos formaciones o incluso en un 4-4-2 si es necesario. Esto permite que el equipo reaccione con rapidez y eficacia a los cambios realizados por los lados de la oposición. Sin embargo, antes de que nos cavamos demasiado profundo en lo que el Bayern puede hacer con el 4-1-4-1. Echemos un vistazo a algunos de los equipos anteriores que han utilizado el 4-1-4-1 y la forma en que lo utilizó.

España: Euro 2008

En la semifinal de la Eurocopa 2008 contra Rusia, usando una variante 4-4-2, de España David Villa se fue lesionado obligando al equipo a hacer un cambio fundamental, y que cimentó su victoria mientras marchaban a Rusia a una final 3- 0 línea de corte, antes de derrotar a un fuerte equipo alemán por 1-0 en la final. La sustitución de David Villa con Cesc Fábregas obligó al equipo de España en el 4-1-4-1 y la presencia dominante de Senna, Xavi y Fábregas permitió Iniesta y Silva a la deriva dentro y por fuera causando ataques tanto de sus oponentes. La clave de esto fue la solidez de ese trío de centrocampistas.

Alemania: Publicar Copa del Mundo 2010

Después de la Copa del Mundo de 2010, Jogi Low comenzó a experimentar con el 4-1-4-1 para grandes y horrendo efecto. La pieza clave para los alemanes fue la Schweinsteiger y Kroos combination.Much como Xavi en el centro del campo español, Kroos proporciona un vínculo muy clave como él funciona como un jugador de dos vías entre el volante de contención y la CAM. Esta doble funcionalidad es la clave cuando se juega con un compañero CAM no tradicional en el centro del campo. Bajo experimentado con asociaciones CM de Kroos-Özil, Kroos-Goetze, y Özil-Goetze. Los dos primeros emparejamiento funcionó magníficamente, mientras que el tercero flameado en estilo desastrosa frente a Suiza como el suizo eviscerado los alemanes por su primera victoria contra ellos en más de medio siglo (De la nota: Jogi Low tiene que despedir a la grieta, ya que pone a dos falsa por parte del 10 en una formación diseñada en torno a la dominación centro del campo y la posesión? eso es suicida.) Esto nos demuestra que el trío asociación el centro del campo tiene que contener un jugador de dos vías en el centro del campo central.

La evaluación de las opciones de Guardiola

En realidad, el Bayern ha estado jugando un híbrido 4-2-3-1 / 4-1-4-1 para el pasado año con el pivote el centro del campo de Kroos, Schweinsteiger y Martínez. El hecho del asunto es que Bastian Schweinsteiger es uno de los mejores jugadores del planeta y ya es el jugador requiere para hacer el zumbido 4-1-4-1 centro del campo al unísono. Schweinsteiger puede caer más profundo y jugar con los centerbacks, por mucho que le vimos hacer en Londres contra Dortmund cuando están bajo presión, o puede avanzar a jugar un papel más avanzada. Cuando el primero es el caso, la doble vía CM es absolutamente necesaria para la posesión de transporte hacia adelante. Aquí es donde tanto Kroos y Alcántara vuelven realmente valioso.

En muchos sentidos, esta fuerza de esta formación se basa en el juego completo de Bastian Schweinsteiger. Sus juegos de defensa y ataque son tan completa, que permite que el Bayern se ejecute un 4-1-4-1 que no requiere tanto mediocampistas centrales a ser posesión orientada al igual que España estaba obligada a hacerlo.

Bayern-4141-schweinsteiger-holding_medium

Esto permite a Pep Guardiola para mezclar y combinar su compañero el centro del campo con el jugador de pivote de dos vías, utilizando Goetze con gran efecto como CAM móvil o jugar Franck Ribery como un falso 10.

Por el contrario, si fuera el caso de el día libre de Schweinsteiger (porque nunca se pone de injured.It en el libro de reglas de fútbol si no me crees. Está justo después de la parte donde dice Zlatan es un semidiós.) Y su única de habilidades no puede ser utilizado, Guardiola puede cambiar a un estilo más basado en la posesión.

Bayern-4141-martinez-holding_medium

En esto, Javi Martínez puede asociarse con Kroos y Alcántara para jugar un estilo de alto poder. Esto permite a Guardiola para mezclar y combinar en las alas, dando a sus anchas jugadores mucha más libertad en la forma en que se acercan al partido.

En todas estas formaciones, es un simple interruptor ya sea a un atacante o más de un posicionamiento más defensivo sin ninguna táctica de reacondicionamiento mitad del partido como el estilo de juego para estas diferentes formaciones son tan similares. Por ejemplo, un Luis Gustavo como Mario Goetze sustitución solo permite una transición directamente a un 4-2-3-1 y le da un estilo más defensivo del juego. O, alternativamente, de intercambio en una Ribéry para un Goetze y de repente estamos jugando 4-3-3 con Ribéry y Robben agredir a las alas. Estos son sólo algunos ejemplos sencillos.

Sin embargo, la verdadera prueba de este sistema en el que va a venir abajo a cómo Bayern responde en defensa. Jupp Heynckes tuvo este equipo a la defensa instintiva. Su solidez defensiva era increíble toda la pasada campaña. Sus dos bancos de cuatro eran continuamente compacta y apretada, se movían como unidades sincrónicas, y constantemente reformadas después de la presión. Guardiola tendría que ser un tonto masiva no continuar el desarrollo de esta en este equipo. Si él cree que la posesión va a ser la clave para prevenir los problemas defensivos de la Bundesliga con un 4-1-4-1, equipos como el Borussia Dortmund y el Borussia Monchengladbach van a destripar este equipo en el mostrador y luego darse un festín de las entrañas de Guardiola con una botella de salsa candente de Frank y un buen Chianti. El ataque y la fuerza posesiva del 4-1-4-1 no pueden venir a costa de la debilidad defensiva, sobre todo en esta liga.

A medida que nos acercamos a la rampa final de la pretemporada en la batalla competitiva que comienza en agosto, algunas de estas preguntas deben ser contestadas cuando nos enfrentamos a los gustos de Barcelona, AC Milan y el Manchester City.

Más sobre más en el 4-1-4-1 Guardiola?


Sobre esta noticia

Autor:
Acotaciones (189 noticias)
Fuente:
victormarinmartinez.blogspot.mx
Visitas:
4096
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.