Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La futura L10 de Metrovalencia avanza: colocan los primeros postes de las catenarias en el tramo en superficie

22/03/2021 07:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las obras para concluir la futura línea 10 de Metrovalencia, que conectará el centro de la ciudad con el barrio de Nazaret el primer trimestre de 2022, avanzan a buen ritmo. Tras la finalización de los primeros trabajos, que consistieron en la conexión de los tramos subterráneo y en superficie, actualmente se está ejecutando el mayor contrato (cifrado en 25 millones de euros, el 50% de conjunto de las actuaciones), el de acondicionamiento del túnel y las estaciones subterráneas, pero también se trabaja en la plataforma tranviaria al aire libre.

De hecho, ya ha comenzado la instalación de los postes de las catenarias en el tramo entre las paradas de Hermanos Maristas y Ciutat de les Ciències, concretamente en el cruce de las avenidas Amado Granell y Antonio Ferrandis.

Como ha podido comprobar 20minutos , son varios los postes ya colocados en la propia parada de Hermanos Maristas, y los operarios continuaban a mediodía de este lunes hacia la ronda sur.

El acondicionamiento de la superestructura de vía, arquitectura y equipamiento de la línea 10 de Metrovalencia, correspondiente al tramo en superficie, se ejecuta desde la salida del túnel en la rampa de Amado Granell hasta el barrio de Nazaret con un presupuesto superior a los seis millones de euros.

Las actuaciones previstas en este proyecto también contemplan la construcción en el barrio de Natzaret del depósito provisional para las unidades tranviarias que circularán por esta prolongación de la actual red de Metrovalencia.

La línea 10, una vez completada, unirá el centro de València con la zona de la Ciutat de les Arts i les Ciències y el barrio de Natzaret, ampliando de manera considerable la oferta de transporte de la red de Metrovalencia. Esta línea combina tramos subterráneos y en superficie, con un recorrido de 5, 3 kilómetros y ocho estaciones y paradas (tres subterráneas y cinco en superficie).

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ya tiene puesta la mirada en el día después de su puesta en funcionamiento. De hecho, el pasado mes de febrero anunció dos ampliaciones que permitirán conectarla con el resto de la red actual en la fachada marítima.

Una de ellas se realizará desde de la parada de Nazaret, en uno de los extremos del recorrido, por el puente de Astilleros hasta llegar a la Marina de València, donde enlazará con la plataforma tranviaria existente.

La segunda conexión, que recibirá la denominación de línea 11, se desarrollará creando un nuevo trazado tranviario que partirá desde la rotonda de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, cruzará el puente de l'Assut de l'Or y discurrirá por las calles Menorca y Juan Verdeguer para llegar a la fachada marítima, donde este nuevo tramo se unirá a la red tranviaria actual a la altura de la parada Grau-Canyamelar.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1031
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.