Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Gabinete Salud de Abinader anuncia inyección del 40.000.00 millones para mejorar situación sanitaria

0
- +
22/06/2020 03:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El director del Gabinete Presidencial de Salud del candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, atribuyó el colapso del sistema sanitario nacional a la baja asignación presupuestaria y la falta de voluntad para mejorar la salud de la población.

El doctor Plutarco Arias informó que el Estado apenas está ejecutando el 1. 8% del Producto Interno Bruto para la salud, sin tomar en cuenta que ese presupuesto no es suficiente para hacer frente a tantos males.

Arias reveló que el licenciado Abinader tiene contemplado, en su programa de gobierno, destinar 40.000.00 millones de pesos adicionales, en cuatro años, para mejorar la situación de salud de los dominicanos en sentido general.

"Nuestro equipo hizo un levantamiento que determinó que con el 3% del PIB logramos mejorar todo el sistema, con el 3. 5% nos ponemos por encima de la mayoría de países de América Latina y con el 4% llegamos al mismo nivel de Costa Rica", manifestó.

Dijo que el nuevo presupuesto permitirá al gobierno de Abinader construir siete nuevos hospitales traumatológicos, con los cuales se elevaría a diez la cantidad de centro de esa modalidad.

Recordó que en toda la República Dominicana apenas hay tres hospitales traumatológicos, los cuales resultan insuficientes para atender la gran demanda por parte de la población.

Indicó que la gestión de Abinader también se enfocará en iniciar la atención primaria, instalar un mega-banco de sangre y mejorar las condiciones salariales y laborales del personal médico y paramédico.

El galeno Arias señaló que el candidato de la principal organización opositora acogió como buena y válida la propuesta, tras considerarla muy atinada para terminar con el martirio que sufren los pacientes que acuden a los hospitales públicos.

Las aseveraciones de Arias fueron en el marco de una jornada de juramentación que abarco el Gran Santo Domingo, San Cristóbal y San Francisco de Macorís, donde cientos de ex peledeistas, reformistas, perredeistas, entre otras organizaciones políticas pasaron apoyar a Luis Abinader.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (21827 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
6
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.