¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Catalina Yanez escriba una noticia?
Hemos escuchado últimamente bastante del Pintor Español, Gabino Amaya Cacho, conoce un poco mas sobre su trayectoria artística
Gabino Amaya Cacho es un pintor madrileño, que actualmente se dedica al Puntillismo Abstracto; durante años enfatizo en la pintura clásica destacando de sus obras retratos, naturalezas muertas, paisajes y desnudos. Inspirados en su mayoría en la mitología griega, las cuales se han revalorizado en gran manera, y están constando de 800 mil a Un Millón de Euros.
Estas obras, son lienzos realmente grandes y valorados en un buen precio, alguna de ellas son: Las tres gracias, Las Edades de baco, Leda y el Cisne; y por ultimo Icaro y Dedalo
Gabino desde los 14 años ha tenido un gran interés por el arte y las pinturas, sus primeros ensayos fueron desde su hogar, con su abuelo el famoso escultor Gabino Amaya Guerrero. Inicio con retratos y pintura clásica en el estudio de su abuelo, pasando posteriormente a escuelas de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos con el catedrático Pedro Mozos.
"Yo estudié en mi casa porque mi abuelo era escultor, entonces me crié con él, y en el estudio de mi abuelo aprendí mucho de escultura clásica, dibujo y pintura clásica por un amigo mío que era muy buen retratista aquí en España, llamado Agustín Segura… era muy buen retratista"
Inspirados en su mayoría en la mitología griega, las cuales se han revalorizado en gran manera, y están constando de 800 mil a Un Millón de Euros
En su trayectoria artística vemos como se destacó en retratos, paisajismos y desnudos así como Humor Negro inspirado en las pinturas de Goya en Hungría (1991). Su método de trabajo prefiere que sea con pose al natural.
"Con luz natural y con pose al natural nunca de fotografía, siempre he pintado del natural, nunca con fotografías…. Me gusta pintar del natural… con buena pincelada, para que tenga buena pincelada."