Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Gael García y Diego Luna, llevan el Cine a las escuelas..

22/05/2009 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Canana, llevarán cintas mexicanas a las escuelas preparatorias en Ciudad de México

Ciudad de México.- Al mismo tiempo que las películas mexicanas pierden pantallas en el cine, los actores Gael García y Diego Luna, a través de su empresa productora Canana, llevarán cintas mexicanas a las escuelas preparatorias en Ciudad de México.

A partir de la próxima semana, la película "Cochochi", de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas, será exhibida a más de 3.500 alumnos de 17 planteles de escuelas preparatorias.

La película de Guzmán y Cárdenas es la primera película de cuatro títulos mexicanos que inauguran un nuevo circuito de proyección, creado gracias a un convenio entre la empresa Canana, propiedad de los dos actores mexicanos, y la Secretaría de Cultura del gobierno municipal de Ciudad de México.

"Cochochi" fue estrenada en México solamente dos días antes de que los cines cerraran durante dos semanas por el brote de influenza A, a partir del 24 de abril. Luego de la contingencia fue proyectada una semana, cuando los mexicanos todavía preferían no salir de sus casas por temor a contagiarse.

"No recuperamos ni el 20 por ciento de los ingresos que teníamos pensados", dijo a DPA la vocera de Canana, Icunacury Acosta, empresa encargada de distribuir la cinta, que tiene como protagonistas a dos jovencitos indígenas de la sierra Tarahumara.

"Cochochi" fue estrenada en México solamente dos días antes de que los cines cerraran durante dos semanas por el brote de influenza A..

El convenio entre el gobierno capitalino y la distribuidora de Gael García y Diego Luna no tiene fines de lucro. "No hay ningún pago de dinero", informó Acosta. Además de la proyección habrá discusiones entre los profesores y los alumnos.

El programa de cine mexicano en escuelas preparatorias incluye los títulos "Año Uña" de Jonás Cuarón, hijo del famoso cineasta Alfonso Cuarón, "Familia Tortuga", de Rubén Imaz, y "JC Chávez", primera película como director de Diego Luna.

Gael García, Diego Luna y Pablo Cruz, las tres cabezas de Canana, fueron los primeros en proponer que se proyectaran documentales en cárceles en Ciudad de México, a través de "Ambulante, gira de documentales", creada en 2005 por los dos actores mexicanos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
1302
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.