Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hiphopnews escriba una noticia?

Gakbriel Suckerman: Dios del Inam

20/09/2010 09:37 4 Comentarios Lectura: ( palabras)

El cantante electro-pop Gakbriel Suckerman, coloca su más reciente gira como la más exitosa del inam, con ello coloca 3 tours al hilo en la primera posición. Jeremías Batten lo califica "Dios del Inam"

Hace 2 años prácticamente nadie ubicaba el nombre de Gakbriel Suckerman, la hoy famosa Ximena Duarte era la cantante por excelencia del instituto americano de la música (Inam). Los eventos y giras patrocinados en México por el Inam no lograban dividendos ni siquiera comparables con lo conseguido por las cedes europeas y argentinas de este mismo colegio. Megatown records -quién es dueño de la cadena de escuelas- ni siquiera mencionaba en su sitio web los campus en Guatemala y México, los mismos parecían ser inexistentes para la propia discográfica.

Gakbriel para el Immaculate tour

Fué entonces cuando un chico de escasos 21 años, fué elegido como imagen de este instituto. Pocos o casi nadie entendia el porque de esta decisión; para muchos era inadecuada está situación ya que con tan sólo un "intento" previo de gira, la cuál resultó ser un desastre y un talento vocal mínimo en comparación de Ximena Duarte, Janet C. o Manuel Vásquez quiénes habían sido los representantes previos del Inam; Gakbriel Suckerman (quién en ese momento sólo era conocido sin el apellido) resultaba ser un desafortunado nombre en esta lista. Pero Ferdinando González (presidente del instituto en aquel momento) tuvo una visión sorprendente con el cantante, que más adelante le agradecerían con creces los ejecutivos tanto nacionales como internacionales de los diferentes campus.

"Immaculate tour" fué la gira de presentación de Gakbriel a nivel nacional, la misma sorprendió al conseguir llenar los auditorios del Inam naucalli y oceanía en 6 ocasiones seguidas cada uno. Esto significaba un total de 7, 000 entradas continuas, algo jamás conseguido por un alumno. Suckerman tenía una condición física muy buena pero vocal y visualmente dejaba mucho que desear. Su segundo tour titulado "Censurated" apeló al escándalo al mezclar la religión con el sexo. Para muchos esto era una artimaña para ocultar el poco talento de Gakbriel. Sin embargo, esto lejos de dañar al cantante lo beneficio permitiéndole llenar 42 fechas por México. Está sería la primer gira de Gakbriel que se ubicaría en la primera posición y a la ves pondría en el mapa al Instituto de la música. Inam España y American institute de Estados unidos, siempre lograban que sus alumnos recaudaran números fuertes en sus conciertos pero en ese momento Gakbriel Suckerman estaba en la cima del top. Fué entonces cuando Megatown records se dio cuenta del potencial del artista y decidió unirlo a sus filas. Haciendo uso de su poder decidió tomar el control del contrato que unía a Gakbriel con el Inam. Sin embargo, por cuestiones legales se decidió que Suckerman siguiera siendo imágen de la institución pero sin ceder control sobre sus giras. Había nacido un monstruo llamado Gakbriel Suckerman y ya pronto nadie podría pararlo.

Gakbriel Suckerman

Su siguiente tour llamado "Urban code" mostró diversos cambios en cuanto al artista, esta gira se orientaba al hip hop y mostraba a un Gakbriel menos polémico y más lejano al pop que lo vio nacer. Ciertamente había crecido enormemente en el escenario, para muchos este era el genero musical adecuado para el intérprete. El Inam prácticamente siempre ha presentado alumnos "amateurs" por así decirlo, para sus giras; por lo mismo el costo de boletos no sobrepasa los $100.00 o $150.00. Las entradas para el "Urban code" rondaron por arriba de los mil pesos, dejando atonitas a varias personas. 37 fechas por México, Eua y España colocaron a este tour en el número 1 (El segundo para Gakbriel). Sería la primera vez que un alumno mexicano realizaba una gira fuera de México, y que se le permitía tener teloneros al más puro de estilo de los artistas consolidados. Nadie había realizado más de 2 giras para la institución y Suckerman estaba a punto de firmar por una cuarta más.

El 2010 supuso un año difícil entre Gakbriel Suckerman y Megatown records, se rumoró un roce entre estos dos debido a que Gakbriel no estaba agusto cantando rap y se encontraba cansado para realizar otra gira más al hilo. Finalmente el 28 de febrero dio inicio en Barcelona el tan esperado tour "High Voltage". Este supuso la consolidación como "Showmen" de Suckerman; vocalmente bueno, física y estéticamente sensacional y con un show grandioso para su público. Nuevamente otro número 1 para el cantante (27 fechas solamente y con precios que llegaron hasta los $6000.00). En estos momentos parece haber otra mala racha entre la discográfica y Gakbriel. El mismo acaba de iniciar una especie de mini gira llamada "R-mix" la cual no ha sido respaldada por Megatown records y hasta donde se sabe abandonó la promoción y producción 3 semanas antes del inicio. Gakbriel puso en el mapa al Inam de México y Guatemala, logró levantar los precios para las giras del instituto, él sólo sobrepasa las ganancias generadas por los 14 representantes anteriores y abrió el camino para alumnos que de otra forma nunca hubieran llegado a ser imagen de Megatown records, como el novato rapero A.K.A. quien tendrá la dura misión de suplir a Gakbriel en 2011. Después de esta semblanza podemos entender porque esta mañana Jeremías Batten -Directivo de Megatown records México- calificó a Gakbriel como "Dios del Inam" al dar a conocer la lista de los artistas más exitosos de la disquera.


Sobre esta noticia

Autor:
Hiphopnews (11 noticias)
Visitas:
1083
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
-6
+ -
Responder

laura (20/09/2010)

Este comentario ha sido marcado como spam.
Mostrar
5
+ -
Responder

jose (22/09/2010)

pues pami si es dios este wey y a quien no le guste q chingue a su madre

2
+ -
Responder

jaime (11/10/2010)

pues tanto como decir dios creo q es mucho, pero si creo q es muy talentoso y ha logrado bastante en poco tiempo

0
+ -
Responder

eduardo s. (26/11/2013)

me trae muchos recuerdos esta nota... yo vivi esas cosas y me acuerdo mucho de todo. gak aun tienes fans que te recuerdan