Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Soley Aragonés escriba una noticia?

Galatxo: El tesoro del río, Joan Ribas

18/08/2020 11:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¡Una pasada de segunda parte! Personajes entrañables, muchas risas, misterio y acción, harán que no puedas soltar el libro

Título: Galatxo: El tesoro del río.

Autor: Joan Ribas Alguero.

Editorial: Avant Editorial.

Número de páginas: 304 págs.

Género: thriller, misterio, naturaleza.

Año: 2020

¡Waaa, he quedado super encantada con el libro!

Lo he disfrutado de principio a fin y sin duda se ha convertido en uno de mis thrillers preferidos. Lo he disfrutado tanto que incluso me ha sacado muchas sonrisas y alguna que otra risa.

Esta es una continuación de la primera parte "Las doce cartas", si bien en mi opinión, se podría leer la segunda parte sin haber leído la primera e incluso alterar el orden, aunque obviamente es preferible comenzar por la primera parte dado que el autor nos presenta a los personajes y en la segunda parte ya los conocemos de la primera. Pero considero que es una buena historia para leer de cualquier manera.La primera me gustó bastante pero esta segunda parte la he disfrutado mucho más. Y felicito al autor por esa evolución de los personajes y de la trama en el segundo libro que me han dejado con una sensación super agradable.

A mí me gustan los misterios y este tipo de género aunque no suelo leerlos mucho. Una pena, básicamente porque no tenía la oportunidad de hacerlo, pero ahora estoy leyendo más thriller y la verdad es que me estoy enganchando mucho a este género. Lo mismo me ha pasado con este libro. Quedé enganchada desde el primero momento, que comienza con un asesinato o una desaparición (dependiendo del momento de la noticia) y nos mete de lleno en una trama muy muy intensa.¿Por qué? Pues porque pronto averiguaremos que cerca de Galatxo (en este libro he aprendido su significado: pequeña isla que se ha formado en el centro del río Ebro en Tarragona) se esconde un jugoso secreto: ¡oro, mucho oro!El libro se contará desde dos puntos de vista: desde nuestros protagonistas que son iguales al primer libro y luego en pasado desde el punto de vista de dos amigos que encontraron el "tesoro". Seremos testigos de lo que ocurrió en el pasado y además seremos partícipes de lo que sucede en el presente.He de deciros que no podía soltar el libro. Quería más y más. Pero no solo la trama tan intensa y misteriosa hacen que quedes atrapado, también los personajes.Hacía más de un año que había leído "Las doce cartas" pero sus dos protagonistas son tan entrañables que los recordaba a la perfección. Y seguir con ellos en esta nueva aventura se me hizo una delicia. Porque Iván, el cartero, es personaje con buen corazón pero que en mi opinión encaja a la perfección con Tilín, el cura. Buah, la combinación entre estos dos protagonistas hacen un cóctel explosivo de risas. Son alucinantes cómo discuten, como hablan entre sí y sobre todo Tilín, cómo hace las cosas que acaba siempre en desastre. ¡No podía parar de reír con este hombre!Lo adoro y hacen una "pareja" increíble. Esto ha hecho que disfrutara mucho de la historia también, como si formara parte del grupo y quedara integrada entre ellos.También tenemos un nuevo personaje, femenino llamada Marta. Ella también va a ser clave y... ¡su perro! Ay, su perro. Cómo he sufrido por él durante toda la historia. Porque soy amante de los animales y tenía tanto miedo de que le pasara algo, casi me da varios infartos jajaja.Y ya no hablar de los personajes malvados, sí que me han hecho sufrir bastante.

En esta parte no solo tendremos mucho misterio y mucha acción, sino también un toquecillo de romance que le da un aire tierno al libro.La naturaleza también se funde con la historia. "Viajaremos" al río Ebro y disfrutaremos de sus paisajes a través de los ojos de los personajes.

Bueno, en resumen, que acabo contando todo el libro. Me ha parecido además una ficción bastante real. Mezcla un poco de histórica del pasado y también cosas reales del presente que hacen que esta historia sea muy muy real al igual que los personajes tan bien modelados.Sin duda os recomiendo esta lectura porque es un libro que os sorprenderá y enganchará desde el principio.

Más reseñas en mi blog: http://soleyaragones.blogspot.com/2020/08/galaxto-el-tesoro-del-rio-joan-ribas.html


Sobre esta noticia

Autor:
Soley Aragonés (128 noticias)
Visitas:
6293
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.