Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Technocismo escriba una noticia?

Galería de Imágenes: Una extraña Galaxia en Anillo

27/08/2010 20:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

¿Es esta galaxia uno o dos? El astrónomo Art Hoag hizo esta pregunta cuando llegó también a este objeto extragaláctico inusual. En el exterior es un anillo dominado por brillantes estrellas azules, mientras que cerca del centro se encuentra una bola de estrellas más rojizas que probablemente es más antigua. Entre las dos se forma un abismo que parece estar casi completamente a oscuras.

La manera cómo se formó este Objeto descubierto por Hoag permanece aún desconocida, aunque objetos similares se han identificado y colectivamente etiquetados como una forma de galaxia en anillo. ‘Génesis hipótesis’ (Genesis hypotheses) incluye una colisión de galaxias de miles de millones de años atrás y el efecto gravitacional de una barra central que desde entonces ha desaparecido.

Esta imagen, tomada por el Telescopio Espacial Hubble en julio de 2001, revela detalles sin precedentes del descubrimiento de Hoag y que puede dar una mejor comprensión del mismo. Esta galaxia se extiende por alrededor de 100.000 años luz y se encuentra a unos 600 millones de años luz hacia la constelación de la Serpiente (Serpens). Coincidentemente, visible en la brecha (en dirección de la una del reloj) se encuentra otra galaxia en anillo, que probablemente se encuentra ahora lejos en la distancia.

Foto: Nasa


Sobre esta noticia

Autor:
Technocismo (214 noticias)
Fuente:
technocismo.com
Visitas:
195
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.