Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emil Blatsky escriba una noticia?

En la Galería Veracruzana de Coyoacan esculturas de Madera: Moisés Avendaño

31/10/2014 09:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Centro Cultural y Social Veracruzano inauguró la exposición“ Otra vez de Pie” del maestro Moisés Avendaño

El Centro Cultural y Social Veracruzano les informa

Fue inaugurada la exposición

“Otra vez de Pie”

  • Moisés Avendaño recibirá en breve el reconocimiento “Veracruzano Distinguido”
  • Es el autor de la Ofrenda de Muertos 2014 del CCSV

Con la presencia del Presidente del Patronato del Centro Cultural y Social Veracruzano, CCSV, Dr. Julián Sánchez Cortazar, del Curador y Museógrafo de la Galería Veracruzana, Alfonso Villarreal, cortó el listón inaugural el propio artista, Moisés Avendaño, quien platicó con soltura sobre las casi treinta obras que presentó esa noche en la Galería Veracruzana:

“La Exposición individual se llama “Otra vez de pie” como la pieza que les va a recibir en la entrada de este espacio dedicado a las Artes Plásticas; ustedes deben saber que la fuente de la madera que uso para hacer esculturas: es el mar, madera de rescate, arroja piezas de muy diferentes tamaños, como ésta que mide tres metros, es de madera durísima, tanto que al trabajarlo con cincel y martillo saca chispas, ha sido trabajado previamente por peces que operan como broca, moluscos, durante los cien años que estuvo bajo el agua en una zona pantanosa, la rescaté con ayuda de varios amigos y aquí está convertida en escultura, con una base de acero. Otra de las piezas que he trabajado, muestra una vulva, un órgano masculino, la eyaculación que dará lugar a nuevas vidas, como éstas piezas de tablas, leños y troncos que ahora son una creación nueva”

Otras de sus creaciones recuerdan a Adan y Eva, con una manzana y da a entender la libre elección; ya que no fue la mujer quien tomó la decisión, sino los dos. Otra es más apegada a los relatos bíblicos. Las palas carboneras las convierte en caritas sonrientes; las hachas ahora son guacamayas, búhos, rostros fantasiosos, peces de largos bigotes. Se sostienen solas y se llaman “Otra vez de pie”, “Gemelos” son dos troncos que dieron lugar a figuras distintas. Con soltura mueve la moto sierra, gubia, martillo, formón, algunas de las herramientas más antiguas de la humanidad.

Tiene un museo en Alvarado Veracruz, Museo de autor “MOA”,

Tiene un museo en Alvarado Veracruz, Museo de autor “MOA”, con su obra y taller. Ahí recibe niños y adultos para dar clases de su especialidad durante las cuales se olvida de todo, el único objetivo es intercambiar experiencias y el gusto por las formas, aromas de la madera, el mar y del trabajo que implica golpes y cepillado.

En su museo les platica y reparte Los Diez Mandamientos de Moisés: “Amarás el arte sobre todas las cosa, No jurarás que en arte lo sabes todo. Consagrarás los espacios del arte. Honrarás y reconocerás a tus maestros. No matarás… a tu imaginación. No cogerás…al arte de pretexto. No robarás ideas… sólo las pedirás prestadas. En arte, mentir, mentir, mentir. Materializarás pensamientos, si despiertas deseos, eres triunfador. Alégrate de los triunfos de tu prójimo, celébralos y di ¡salud¡

Esta exposición estará hasta el 20 de noviembre, se puede visitar sin costo de martes a sábado, de 11 a 2 p.m. y de 4 a 7 p.m.

En la ceremonia de Aniversario del Centro Cultural Veracruzano, que se realizará en el mes de noviembre, el artista Moisés Avendaño recibirá la presea “Veracruzano Distinguido”

Tiene un museo en Alvarado Veracruz, Museo de autor “MOA”,

 

Galería Veracruzana, P.B.

Centro Cultural y Social Veracruzano A.C.

Miguel Angel de Quevedo 687, Coyoacan,

México D.F.    

 


Sobre esta noticia

Autor:
Emil Blatsky (248 noticias)
Visitas:
2470
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.