Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emil Blatsky escriba una noticia?

En la Galería Veracruzana "Impactos de Luz" de Pedro Trueba

11/11/2012 15:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Centro Cultural y Social Veracruzano les informa: Se inauguró la Exposición Impactos de Luz De Pedro Trueba

Se inauguró la Exposición

Impactos de Luz

De Pedro Trueba

El Centro Cultural y Social Veracruzano le informa que el jueves inauguró una exposición en la Galería Veracruzana, por cierto, muy especial y esperada, pues Pedro Trueba regresa a esta Galería Veracruzana por segunda ocasión en seis años. Ahora lo hace con “Impactos de luz” en la que reúne 47 obras de gran y pequeño formato, maneja todas las técnicas existentes, en las que muestra la evolución inconsciente que tiene un artista al estudiar de manera continua, al viajar y tratar con nuevas personas, que le han llevado del realismo hasta el impresionismo, con momentos en que se fusionan lo abstracto con lo impresionista, dando como resultado una propuesta con fusiones expresionistas que rebasan lo figurativo.

En breve será galardonado como “Veracruzano Distinguido” en este mismo Centro Cultural, de manos de las más altas autoridades del Gobierno Estatal y del CCSV. Esta distinción “La siento como un honor, pero también un compromiso para mantener mi trayectoria sobre esa fina línea que rinde homenaje a Veracruz, por su calidad, universalidad y que marque una nueva vanguardia. Establece el compromiso de mantener una constante evolución”

La presentación del evento corrió a cargo de Alfonso Villareal, subdirector de la Galería, enseguida el Dr. Julián Sánchez Cortazar, presidente del Patronato del Centro Cultural y Social Veracruzano, al cortar el listón inaugural, expresó: ¿Qué se puede decir de un artista plástico que ha presentado su obra por todo el mundo, este arquitecto que por cinco ocasiones ha exhibido en Nueva York, para que perciban su calidad de veracruzano, mexicano y universal” Enseguida se dio acceso a la Galería Veracruzana para que el Arquitecto Trueba fuera platicando con sus amigos acerca de cada una de las obras expuestas. Nombres de algunas de las obras que se pudieron ver esa noche: Homenaje a Pollok, Quinto Caballo, NYC6, NYC5, Grieta, La Gran señal, con temas taurinos: Observando, El Primero, Toro sensitivo.

En breve será galardonado como “Veracruzano Distinguido” en este mismo Centro Cultural

Algunos datos curriculares:

“Pedro Trueba Zepeda artista plástico y arquitecto mexicano, nació en Minatitlán, Veracruz el 23 de abril de 1967 y actualmente vive en México, D.F. Egresado de arquitectura, que estudió en la UNAM. De 1995 a 2001, fue Subdirector de Museografía del Museo Nacional de Antropología, y de 2002 a 2006, Coordinador de Proyectos de la Dirección General de Sitios y Monumentos de Patrimonio Cultural de CONACULTA. Ha realizado numerosos y diversos proyectos culturales de relevancia nacional e internacional. Ha expuesto en Nueva York en 5 ocasiones, en 2007 (Jadite Gallery), en 2 ocasiones en el 2010 (Art Barn Gallery - North Salem, N.Y. y The Affordable Art Fire New York City 2010) y en 2011 (Art Barn Gallery - North Salem, N.Y.) y (Gail Schoentag Gallery, Sag Harbor, Hamptons, N.Y.) y en 2008 en las ciudades de Guatemala (Embajada de México) y La Antigua, Guatemala (Galería Quiroa). El 2 de abril de 2009 fue presentado el libro: “Pedro Trueba, un pintor veracruzano” en el WTC Veracruz, Ediciones Guernika, auspiciado por el Gobierno del Estado de Veracruz y el DIF Estatal de Veracruz. Ha publicado revistas-catálogo como “Creación Pictórica” (2006), “Evolución” (2007), In Situ (2008), “Fronteras” (2008), “Detalles” (2008), “Deseos” (2009), “Obras & Montajes” (2009), “Free Spirit Paintings” (2010), “Fusión, &Sensual” (2011).”

Actividades recientes:

Realizó en el 2010, el Arte Corporativo para el CREEVER, que es el Centro de Rehabilitación más grande de Latinoamérica, construido por el Gobierno de Veracruz y el DIF Estatal Veracruz. Conceptualizó, pintó y colocó 275 metros cuadrados de Arte.

Www.pedrotrueba.com

Galería Veracruzana

Se puede visitar “Impactos de Luz” de martes a domingo, de 12 a 19 horas, entrada libre. Miguel Angel de Quevedo 687, Coyoacán.

Con Información de CCSV/BB y Fotos de Alex Bernal

En breve será galardonado como “Veracruzano Distinguido” en este mismo Centro Cultural


Sobre esta noticia

Autor:
Emil Blatsky (248 noticias)
Visitas:
2974
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.