Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emil Blatsky escriba una noticia?

La Galeria Veracruzana informa que el 17 de Mayo se inauguró la exposición fotográfica en honor a Mario Benedetti

18/05/2010 18:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Uruguayo fue recordado justo al cumplir un año de su ausencia: poeta, novelista, dramaturgo, periodista, quien tuvo que vivir en varios países por oponerse a la Dictadura Militar

La Galeria Veracruzana

Les Informa

Que el 17 de Mayo se inauguró la exposición fotográfica en honor a Mario Benedetti

De los fotógrafos José Asz, Isabel Aznar, Jessica Castillo, Socorro Cervantes, Arath de la Torre, Hermann Kohler, Gabriela Luna, Guillermo Meléndez y Susana Nila. Taller que en los pocos años que lleva de trabajar e investigar ha logrado varias muestras que han dejado onda huella (una de ellas dedicada a la fotógrafa Tina Modotti, que será largamente recordada)

Esa noche hicieron uso de la palabra el embajador de la República Oriental del Uruguay en México, José Ignacio Korzeniak Pastorino.

El diplomático hizo un discurso especial para exaltar las virtudes del escritor uruguayo (Paso de los Toros, Uruguay, 1920-Montevideo, 2009 ) que en 1973 deja su patria, la Suiza Americana, para exiliarse en Sudamérica y estar varios años en España lejos de su esposa y terruño natal. El conductor de la ceremonia fue Arath de la Torre, directivo de este taller, quien dio los agradecimientos a los presentes, especialmente al C. representante del Gobierno del Estado, Lic. Julio Gallardo Ortiz.

A lo largo de los años tiene una amplia producción literaria, poesía, dramas, novela y cuento, entre los que destaca La Tregua, pero todos son recordados y admirados, de sus obras teatrales en México hicieron largas temporadas de Pedro y el Capitan ( un actor llamado Sergio Silva) en la zona de Coyoacán, época recordada por el boom y nacimiento de la literatura latinoamericana.

El Dr. Julián Sánchez Cortázar, presidente del Patronato del Centro Cultural Veracruzano dió la bienvenida. Arath de la Torre condujo elevento

“La admiración que se le brinda en México a Mario Benedetti, también amigo de Juan Rulfo, es inmensa, nosotros en la embajada hemos participado en decenas de homenajes al escritor uruguayo que murió en 2009, de manera que hoy cumplimos el primer año de un mundo sin Mario”, se dijo en los discursos. Nos hemos sumado a esa convocatoria que pretende mostrar lo que su obra ha suscitado en términos fotográficos y refleja fielmente su personalidad” Expresó el diplomático que desde 2005 representa al actual Gobierno, quien tambien mencionó los fuertes lazos culturales que le unen con este país que ayudo cuando las dictaduras militares provocaron intelectuales exiliados. Hubo un intermedio poético a cargo del actor Miguel Angel Morales, aludiendo a Benedetti mismo, que “escribía poemas en la oficina”

La exposición se podrá ver desde el 17 de mayo a las 19:30 horas en el Centro Cultural y Social Veracruzano, en Miguel Ángel de Quevedo 687, Coyoacán, durante treinta dias, de martes a domingo de las 13:00 a las 19:00 horas, sin costo.


Sobre esta noticia

Autor:
Emil Blatsky (248 noticias)
Visitas:
1841
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.