Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Visitan galeristas internacionales sitios de interés cultural en Culiacán

08/04/2013 16:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

* Es parte de las actividades de la Feria de Arte Contemporáneo del MACO, en la ciudad de México

*Es un reconocimiento a la labor cultural que se desarrolla en Sinaloa, dice Alberto Torres

*La noche del domingo estuvieron en el MASIN

alt

Culiacán, Sinaloa.- Seis galeristas, coleccionistas y artistas visuales de 26 que se esperan para este lunes, visitaron la noche del domingo las instalaciones del Museo de Arte de Sinaloa, como parte de un recorrido por sitios de interés cultural de Culiacán, dentro de la próxima Zona Maco México Arte Contemporáneo, la feria de arte de México, que se realizará próximamente en la capital del país.

Los visitantes proceden de Estados Unidos, España y México, durante su estancia este lunes en la ciudad visitarán además el Jardín Botánico con sus intervenciones artísticas, y otros sitios de interés.

La noche del domingo, el Instituto Sinaloense de Cultura, a través del Museo de Arte de Sinaloa, y la Sociedad de Amigos del MASIN, ofrecieron una recepción a los primeros seis visitantes, quienes además hicieron un recorrido por las cuatro exposiciones instaladas en sus diferentes espacios.

Los visitantes son Sandra Chollet, Directora de la marca tequilera Casa Dragones México, que apoya el arte contemporáneo, el coleccionista español Carlos Rosón, de la Fundación Rosón de Arte Contemporáneo, de Galicia, España, que suele apoyar con residencias a artistas de diversas nacionalidades; los norteamericanos Janice Niemi y Dennis Braddook, Mayra Nakatari; y el galerista de Los Ángeles Steve Turner.

Tras congregarse en el Patio del Museo, donde fueron recibidos por Alberto Torres, director del MASIN y por Joel Juan Qui, director de Vinculación del ISIC, así como por representantes de la Sociedad de Amigos del MASIN, los visitantes recorrieron las diversas exposiciones del Museo:

El recorrido lo iniciaron por la expo Francisco Moreno Capdevila, grabador y pinto r, en la Sala 1, donde se les habló de La Colección del MASIN, de la que esta serie forma parte actualmente; así como Fotografías de Pedro Infante por Guillermo López Infante, en la galería Nivel 5; El incesante ciclo entre la idea y la acción , con arte contemporáneo de la colección Fundación BBVA Bancomer, en la Sala 2; y Genética Intangible de Aldo Rodríguez en la Sala 12 x 12 Arte Emergente. Al término del recorrido, los visitantes mostraron su satisfacción por la labor que se realiza en este Museo.

Sandra Chollet, de origen francés, comentó que "es un Museo muy bonito; se ve que hay mucho esfuerzo y mucho apoyo a artistas jóvenes y adultos, lo cual es destacable más en provincia, donde no suele haber tantas atracciones como en el Distrito Federal", y agregó que "tengo ganas de ver mañana el Jardín Botánico, de cuyas intervenciones tengo noticias".

Por su parte Steve Turner, director de la galería Steve Turner Contem porary de Los Ángeles, expresó que "es un Museo que cuenta con colecciones muy interesantes", en tanto que Carlos Rosón, quien ha venido por cuatro años a la Feria de Zona MACO, dijo que "me interesó venir a Culiacán, invitados por la Feria de Arte Contemporáneo, sobre todo porque he oído hablar de la obra que hay en el Jardín Botánico".

alt Del Museo, agregó que "es muy interesante la intervención artística en un espacio como este, que no está construido para ello, y me ha gustado mucho la exposición de arte contemporáneo, El incesante ciclo entre la idea y la acción, donde hay piezas muy buenas".

Alberto Torres, director del MASIN, opinó a su vez que "con visitas como esta, nuestro Museo logra mayor visibilidad entre importantes galeristas, coleccionistas y creadores de arte contemporáneo a nivel internacional, a quienes presentamos nuestros proyectos, como una estrategia que continúe para estrechar relaciones con ellos".

"Ha habido una colaboración del Museo de Arte Contemporáneo MACO con la Colección Isabel y Agustín Coppel y la Sociedad de Amigos y esto es un reconocimiento importante al trabajo cultural que se está realizando en Sinaloa, desde la Galería Antonio López Sáenz, la OSSLA, el Jardín Botánico, de manera que cuando hablas de cultura a nivel noroeste, ya mucha gente voltea a ver a Culiacán y por ende a Sinaloa, eso es muy importante porque nuestros artistas ya pueden ser considerados en grandes proyectos", apuntó.

Para este lunes se espera la llegada de más visitantes procedentes de la ciudad de México, quienes estarán en nuestra ciudad por un día y continuarán con el recorrido por los lugares culturales más emblemáticos de la capital sinaloense.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2811 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
755
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.