Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Galicia aconseja que las reuniones de Navidad sean de "unidad familiar" única, sin allegados ni no convivientes

16/12/2020 05:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El plan de Navidad en la comunidad gallega recomienda que las reuniones en las celebraciones navideñas consten únicamente de "una unidad familiar" en todas las fechas festivas.

Es lo que ha detallado este miércoles el conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, tras la reunión del comité clínico que asesora al Gobierno gallego, órgano que recomendó que las celebraciones se lleven a cabo con una única "burbuja de convivientes", con la salvedad de "incorporar alguna persona adicional a esta celebración" en casos de personas mayores que vivan solas.

En el supuesto de que ese máximo de dos burbujas familiares se tuviese que "romper", el comité establece un tope de seis personas, cómputo en el que no contarán los menores de diez años.

El conselleiro ha insistido en que el grupo "burbuja" debe ser el mismo en cada una de las celebraciones navideñas y, en este sentido, ha pedido "no hacer trampas al solitario" al reunirse el 24 y el 25 con una unidad familiar y el 31 y el 1 con otra, porque eso supondría juntarse varios núcleos de convivencia.

Además, a este respecto, el conselleiro ha subrayado que Galicia trabaja con el "concepto de conviviente" y no de allegados, a fin de limitar "al máximo" cualquier tipo de movilidad.

Por otro lado, Comesaña ha desgranado otras recomendaciones orientadas a la organización de las comidas y cenas navideñas de cara a que principalmente se celebren al aire libre o con ventilación, que la mesa sea colocada por una sola persona que previamente ha de desinfectarse las manos, que se eviten los saludos o que no se compartan bebidas o comidas.

Más sobre

Por último, también ha recomendado reducir al máximo las relaciones sociales en los días previos a las reuniones para evitar contagios, además de recordar el uso obligatorio de la mascarilla.

Más información sobre COVID-19 y sus restricciones

- Consulta aquí las últimas noticias sobre la evolución de la pandemia en España y el resto del mundo.

- Puedes Conocer aquí también cuáles son las Comunidades que permanecen cerradas o abiertas por si tienes que desplazarte esta semana.

- Si estás pensando en hacerte una prueba o test contra la COVID antes de Navidades para poder reunirte con alguna garantía de seguridad, te contamos cuáles son las diferencias entre las pruebas que hay en el mercado y cuáles es más fiable.

- Si quieres recibir todas las noticias sobre la COVID y los avances de las vacunas, puedes suscribirte a la newsletter


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
627
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.