Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Midulcetentacion escriba una noticia?

Galletas de Limón, Chocolate Blanco y Coco

10
- +
10/02/2021 22:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Otra galleta que se ha convertido en una de mis favoritas. No es porque lleve chocolate blanco, no. Ni porque lleve mantequilla, no. Ni porque lleve coco, no. Ni porque sea de Isabel (Aliter Dulcia), no. Además de todo eso que te he dicho antes lo tiene casi todo para rozar la perfección. Está muy muy muy rica, es sencilla de preparar, tiene ingredientes que me vuelven loca y es bastante vistosa.Es importante seguir los pasos de elaboración para que salga bien. Es necesario meter la masa de la galleta en el congelador para que quede húmeda por dentro y crujiente por fuera. Yo he hecho la mitad de los ingredientes de la receta original de Isabel. También he hecho las bolitas de masa más pequeñas que las suyas y me han salido 18 galletas. Y os he puesto un tiempo estimado de horno pero cada uno conoce su horno y tiene que ir echándole un ojo de vez en cuando para que no se pase el tiempo de horneado. Ingredientes (18 unidades):

- 75 g de mantequilla en pomada.- 100 g de azúcar.- 200 g de harina.- 1/2 cucharadita de levadura química.- Una pizca de sal.- Ralladura de 2 limones.- 1 huevo. Para el rebozado: - 100 g de chocolate blanco.- Un poco de aceite de girasol.- 70 g de coco rallado.

Preparación:

Batir muy bien la mantequilla con el azúcar. Añadir el huevo y la ralladura del limón, seguir batiendo. Incorporar los ingredientes secos tamizados y obenter una masa lisa, sin grumos y que no se nos pegue a las manos. Hacer bolas del tamaño de una pelota de pin pong y depositarlas en la bandeja del horno que habremos cubierto con un silpat o papel de horno. Meter en el congelador 15 minutos. Precalentar el horno a 185º, con calor arriba y abajo, y hornear 7 minutos o hasta que se doren por los bordes. Dejar enfriar sobre una rejilla. Derretir el chocolate blanco con un poco de aceite de oliva, bien al baño maría o en el microondas en tandas de 15 segundos. Bañar la base de la galleta en el chocolate derretido y rebozar en el coco rallado. Dejar enfriar.image


Sobre esta noticia

Autor:
Midulcetentacion (691 noticias)
Fuente:
midulcetentacion.es
Visitas:
232
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.