Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogger González escriba una noticia?

¿Por qué los gallos cantan al amanecer?

25/03/2013 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Según un nuevo estudio los gallos no necesitan la luz del sol para despertarse, pues tienen un reloj interno que les alerta de la hora del amanecer, incluso en los cambios de estación.

Si bien los investigadores de la Universidad de Nagoya en Japón estaban estudiando las bases genéticas de las vocalizaciones o comportamientos innatos como el cacareo de los pollos, y descubrieron que los machos no necesitan señales externas de luz para saber cuándo comenzar a cantar.

"Para nuestra sorpresa, nadie había demostrado la participación del reloj biológico en este conocido fenómeno experimental", según ha afirmado, vía correo electrónico el coautor del estudio Takashi Yoshimura, que se especializa en relojes biológicos en la Universidad de Nagoya.

Durante sus experimentos, Yoshimura y su colega Tsuyoshi Shimmura, de su misma universidad, expusieron a los gallos a 12 horas de luz y 12 horas de condiciones de luz débil durante 14 días. Los científicos descubrieron que los animales comenzaban a cantar dos horas antes de la llegada de la luz del amanecer. En el segundo experimento, los gallos se mantuvieron bajo 24 horas de luz débil durante 14 días. Yoshimura y Shimmura notaron que los animales cantaban en días de 23, 8 horas cuando pensaban que era el amanecer, según el estudio, publicado 18 de marzo en la revista Current Biology.

Fuente de información: http://www.nationalgeographic.es/noticias/


Sobre esta noticia

Autor:
Blogger González (278 noticias)
Fuente:
pablogp44.blogspot.com.es
Visitas:
2190
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.