Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bionero.org escriba una noticia?

Gana la bici sobre motos y carros en desafío modal

14/11/2012 01:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

MÉXICO.- De acuerdo con los primeros resultados emitidos por la Red Nacional de Ciclismo Urbano, en Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Culiacán, Hermosillo, Monterrey, Puebla, San Cristóbal de las Casas, San Luis Potosí, Tuxtla Gutiérrez y Xalapa la bicicleta llegó primero al destino marcado.

En el caso de Toluca, León, Mexicali, Morelia y Querétaro la motocicleta llegó primero y en Cuautitlan Izcalli, Mérida, Tijuana y Torreón fue el automóvil.

En la ciudad de México, los promedios, obtenidos con base en los tiempos realizados por todos los participantes, fueron que la bicicleta tardó 35 minutos en recorrer ocho kilómetros; la motocicleta, 41; en transporte público se hicieron una hora con nueve minutos; en automóvil, una hora con 25 minutos y el peatón, caminando, dos horas un minuto.

En Mexicali, el Desafío Modal partió del Parque Villa Mágica del fraccionamiento Residencial del Prado con meta en la explanada de los Tres Poderes en el Centro Cívico, donde arribó en primer lugar la motocicleta con 20:20 min, en segundo lugar la bicicleta con 24:37 min, auto a los 26:59 min y con 40:31 min llegó el transporte público.

Con la finalidad de emular los viajes cotidianos de la población, el Desafío Modal 2012 inició en zonas residenciales y terminó en centros comerciales, educativos o de trabajo.

Los competidores se movieron a pie, en bicicleta, transporte público, motocicleta y automóvil privado con la finalidad de mostrar qué medio de transporte es más eficiente y conveniente para la sociedad.

El Desafío Modal 2012 demostró que el automóvil es uno de los modos más ineficientes en términos de costo, tiempo, salud y emisiones contaminantes. La ciudadanía está ansiosa de utilizar menos su auto y subirse más a la bici. Por eso, los grupos ciclistas de la BiciRed estamos exigiendo a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y a los diputados de la LXII legislatura la creación de un Fondo del "5% para la bicicleta" con una bolsa inicial de 580 millones de pesos para promover cada vez más viajes a pie y en bicicleta. Si queremos ciudades más amigables, sustentables y equitativas es indispensable modificar invertirle más a la bicicleta.

Ir a la campaña: 5% para la Bicicleta


Sobre esta noticia

Autor:
Bionero.org (381 noticias)
Fuente:
bionero.org
Visitas:
208
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.