Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Grupocronicasrevista escriba una noticia?

Gana más de un millón y medio de dólares la portada original de Tintín en América de 1932

05/06/2012 00:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Agencias

El original de la portada del tebeo Tintín en América, de 1932, ha sido vendido hoy en París por un precio récord de 1.338.509 euros (1.663.570 dólares), ha informado la casa de subastas Artcurial.

En el dibujo, de 32 centímetros de lado, se ve al personaje vestido de vaquero —no con sus habituales pantalones de bombachos— a punto de ser atacado por unos indios mientras Milú mordisquea un hueso. En una subasta anterior, en marzo de 2008, el precio de este mismo ejemplar alcanzó los 764.000 euros (949.500 dólares). Esta portada es una de las dos originales que quedan en poder de coleccionistas privados (hay cinco en total). Artcurial no ha desvelado el tintinólogo comprador.

Hergé dibujó esta portada en la que el joven aparece con su fox terrier para la primera edición de Tintín en América, publicada inicialmente por la editorial del Petit Vingtième y luego por Casterman en la edición francesa. Solo dos años antes, en 1930, se había editado el primer álbum del intrépido periodista.

El dibujo del Tintín vaquero ha formado parte de los lotes de piezas de este personaje que se han subastado en la capital francesa, con cerca de 80 álbumes de ediciones raras, en su estado original. Entre ellos, títulos tan famosos como Tintín en el país de los sóviets, Tintín en el Tíbet y Tintín en el Congo, cómic que llegó a ir a juicio por racismo hace un par de años en Bélgica, algo que seguramente habría hecho exclamar con cabreo al capitán Haddock "¡Ectoplasma!". La mayoría de los álbumes vendidos en París tenían dedicatorias del propio Hergé.

De las aventuras de Tintín se han vendido en todo el mundo más de 200 millones de álbumes. El pasado octubre Steven Spielberg llevó el cómic al cine con una película en la que el actor Jamie Bell —Billy Elliot— encarnaba al héroe con tupé creado por Hergé.


Sobre esta noticia

Autor:
Grupocronicasrevista (933 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.com
Visitas:
249
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.