Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogbiometrico escriba una noticia?

L-1 gana licitación de AADHAAR

03/08/2010 10:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

L-1 Identity Solutions, proveedor líder de soluciones y servicios de identidad, anunció hoy que ha sido adjudicado como uno de los proveedores de servicio biométrico (Biometric Service Providers (BSPs)) en el marco del Programa de Número de Identificación Único (Unique Identification Number (UID)) de la India, también conocido por las siglas AADHAAR  (fundación).  Se recibió la notificación luego de un riguroso proceso de análisis que incluyó a diferentes interesados.

El programa UID tiene por finalidad recabar información demográfica y biométrica básica (iris y dedos) de los residentes de la India para establecer la singularidad de cada individuo y asignarles un número de identificación de 12 dígitos que servirá como verificación de identidad en cualquier parte del país. El UID se puede utilizar para acceder a bienes y servicios, tales como alimentos, educación, telecomunicaciones, atención médica y servicios bancarios y financieros. Esto es muy importante debido a que la mayoría de la población pobre y subatendida de India no tiene documentos de identificación, por lo que el UID puede convertirse en la primera forma de identificación que estos individuos reciban.

L-1 fue uno de los tres proveedores que fueron notificados acerca de la adjudicación, que se espera que incluya un contrato con una prima de dos años a favor de L-1 emitido por la Autoridad de Identificación Única de India (Unique Identification Authority of India - UIDAI) como parte de la primera etapa del programa. Con ello, L-1 tiene la intención de utilizar la plataforma multi biométrica ABIS 7 para llevar a cabo una búsqueda de coincidencia de nuevas inscripciones para compararlas con aquellas que ya están en la base de datos, asegurarse de que la identidad no exista bajo otro nombre o alias y, de esta manera, eliminar el fraude de identidad y proteger la integridad de diferentes programas de ayuda social. El objetivo es eliminar los duplicados de un total de 200 millones de identidades mediante la combinación de los tres BSP en la primera etapa del programa.

La asignación específica de transacciones entre proveedores se determinará basándose en el desempeño de procesamiento de cada sistema. Cada BSP recibirá Rs. 2.75 por cada identidad duplicada eliminada para el servicio. Luego del vencimiento del contrato de dos años, que se encuentra en el proceso final de negociación, se espera que L-1 y los otros dos BSP compitan exclusivamente por la eliminación de las duplicaciones de los mil millones de identidades restantes que se incluyen en este programa voluntario.

Los miembros del consorcio de L-1 que se encuentran en el programa de UID son 4G Identity Solutions, que está brindando servicios de vital importancia a L-1, y Hewlett-Packard India Sales Pvt. Ltd., que brinda middleware y hardware a L-1. El gobierno indio brinda los fondos para el hardware necesario como parte del proceso de eliminación de duplicaciones, aparte de las Rs. 2.75 por transacción de inscripción.

Por otro lado, L-1 está comercializando sus cámaras de iris Mobile Eyes y los dispositivos para huellas dactilares tipo «slap» Agile 10 para utilizar en el proceso de inscripción. Los funcionarios de registro y las agencias de inscripción autorizados podrán comprar los dispositivos durante todo el período del proceso de inscripción, que se espera que continúe durante los próximos cinco años.

Robert V. LaPenta, Director, Presidente y Jefe Ejecutivo de L-1 Identity Solutions dijo: "Con UID, uno de los países con mayor densidad de población del mundo está manifestando que acepta la biométrica como una forma de brindar mejores servicios a sus ciudadanos. Como tal, este es un programa de infraestructura de identidad realmente revolucionario que servirá como base para todas las interacciones diarias de los ciudadanos de ese país y afectará todos los aspectos de la sociedad, entre ellos, las transacciones bancarias, la asistencia médica y más. El haber sido elegidos refleja nuestra posición como líder mundial en hardware multi modal y tecnología de software y representa una gran oportunidad para L-1 en cuanto a que garantiza que seremos un actor clave en lo que se espera, sea el mercado de identidad más grande del mundo durante los próximos cinco años, esto se logrará mediante la aplicación de nuestro software ABIS 7, las cámaras de iris Mobile Eyes y los dispositivos Agile de captura de huellas dactilares".

Fuente|BusinessWire.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Blogbiometrico (395 noticias)
Fuente:
blogbiometrico.com
Visitas:
401
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.