Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Manuel Zatarain Valdez escriba una noticia?

Gana lupita mendívil candidatura del PAN ala alcaldía de Navojoa

12/04/2012 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con 631 votos a favor, lo que representa el 81 porciento de los sufragios emitidos

Con 631 votos a favor, lo que representa el 81 porciento de los sufragios emitidos, Lupita Mendívil ganó ayer la contienda interna del Partido Acción Nacional (PAN), lo que la convierte en la virtual candidata panista a la candidatura a la presidencia municipal de Navojoa.

Sus más cercanos competidores, al mismo puesto de elección popular fueron, Marco Antonio Sandoval, Alberto Guereña y Oscar Quiroz, quienes obtuvieron 92, 51 y 5 votos, respectivamente

La jornada electoral que inició a las 10 de la mañana en las oficinas del Comité Ejecutivo Municipal del PAN, ubicado en Hidalgo y Otero, transcurrió en un clima de respeto y civilidad, logrando participar 814 ciudadanos entre militantes activos y adherentes, de un padrón de 3 mil 680.

Lupita Mendívil llegó a la sede de las votaciones a las 10:30 de la mañana y permaneció en fila por espacio de media hora antes de emitir el sufragio, para luego trasladarse a su casa de campaña en espera de los resultados oficiales.

Luego de conocer los resultados oficiales, la candidata del PAN a la alcaldía de Navojoa, felicitó a los presentes por la copiosa participación en esta fiesta democrática y se dijo lista para iniciar el siguiente proceso electoral.

Posteriormente, a ritmo de música, los panistas de Navojoa sostuvieron un festejo en la casa de campaña de Lupita Mendívil, donde se dieron cita Raúl Augusto Silva Vela y Máximo Othón, candidatos a la diputación por el distrito XIX y 07, respectivamente.

UNA HISTORIA QUE CONTAR...

EL RELOJ DE LA ESCUELA “TALAMANTES” DE NAVOJOA, SONORA.

Haciendo un poco de historia, en el municipio de Navojoa se funda la primera escuela en Sonora, fue en la comunidad de Camoa, fundada en 1620, por el padre Diego de la Cruz de la Orden de Jesús.

Posteriormente, a ritmo de música, los panistas de Navojoa sostuvieron un festejo en la casa de campaña de Lupita Mendívil,

En sesión de cabildo del H. Ayuntamiento de Navojoa, el 28 de enero de 1922, se dio a conocer un oficio que dirige el Profesor Leonardo Magaña, de una invitación a este Ayuntamiento de la Dirección General de Educación Pública a nombre del Ejecutivo del Estado, para la inauguración del edificio escolar, para la escuela oficial para varones “Talamates”, que tendrá lugar el día 5 de febrero entrante a las 20:30 horas. También hace una invitación para formar una exposición agrícola el mismo día a fin de dar mayor lucimiento a la inauguración.

El 15 de noviembre de 1923, el presidente de la Cámara Agrícola y Comercial del Río Mayo y el presidente de la junta de educación, le envían un mensaje al Gobernador de Sonora, diciéndole lo siguiente: En el mes de junio último, que estuvo en esta el entonces Gobernador Interino del Estado, Señor D. Flavio A. Bórquez, nos confirmó la honrosa comisión de que administráramos un donativo de mil pesos que el concedió, para la terminación de la torre e instalación del reloj público en la escuela “Talamates”.

En cumplimiento de nuestro cometido, fuimos recibiendo la suma expresada de la Agencia Fiscal de esta ciudad, en varias partidas, según fue posible que se nos entregaran.

Recibimos también el producto líquido de una “Kermés”, que tuvo verificativo el 13 de agosto último, para ayuda de las mismas obras, y fuimos pagando los gastos erogados en ellas.

Ahora tenemos el gusto y el honor de acompañar la liquidación completa de los fondos recibidos y de la aplicación hecha de ellos, y adjuntamos también todos los comprobantes respectivos.

La obra quedó concluida, al menos en lo necesario para poder dejar instalado el reloj, que está en Servicio Público y funcionando bien.

Con fecha 22 de noviembre de 1923, reciben contestación del Gobernador del Estado diciéndoles lo siguiente: Enterado liquidación completa de los fondos que recibieron para la terminación de la torre e instalación del reloj público en la escuela “Talamantes”,

A los C.C. Presidente de la Junta de Educación y Presidente de la Cámara Agrícola y Comercial del Río Mayo, Navojoa, Sonora.

El Ejecutivo del Estado se enteró con satisfacción del atento escrito de ustedes de fecha 15 de los corrientes, así como de la liquidación completa de los fondos que recibieron para la terminación de la torre e instalación del reloj público en la escuela “Talamates”, de esa ciudad, aplicación de ellos y comprobantes respectivos, los cuales fueron revisados y encontrados de conformidad. Firmando este oficio el Secretario Interino de Gobierno de Sonora.

La jornada electoral que inició a las 10 de la mañana

LO INVITO A QUE VISITE EL BLOG: http://latrincheradelahistoria.blogspot.com


Sobre esta noticia

Autor:
Manuel Zatarain Valdez (206 noticias)
Visitas:
900
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.