Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marco Ávila escriba una noticia?

Gana Pumas. Las empresas se coronan como las campeonas del Futbol Mexicano

31/05/2009 22:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al menos 30 marcas de productos en la final del fútbol mexicano

Fue un partido de baja calidad en el que el esfuerzo de los jugadores no es cuestionable, aunque se evidenció la falta de talento y encima de todo hubo conato de bronca durante el segundo tiempo extra.

Los pumas de la UNAM se hicieron con el título hoy, venciendo al equipo propiedad de un conocido empresario hidalguense que es amigo del presidente de facto Felipe Calderón. La escuadra propiedad del Patronato de la UNAM se alzó con el título con goles del tuzo Christian Jiménez (’32, ’78) y por parte de los Pumas, Dante López (’61) y Barrera que marcó en la segunda parte del tiempo extra y fue el tanto que ponía el marcador favorable al equipo del Patronato con global de 3-2.

Sin embargo, lo interesante no es el resultado de la justa deportiva, sino la forma en la que estamos acostumbrados a ver los partidos televisados del balompié. El futbol en México se reduce a transmisiones repletas de comerciales de todo tipo de marcas, desde productos comestibles hasta partidos políticos, sin olvidar los patrocinadores de los equipos.

En dicha transmisión, se pudieron observar y escuchar al menos 30 marcas comerciales que aparecieron en el inicio del programa, en las vallas publicitarias, en patrocinadores en las playeras, en calcetas y pantalones de los deportistas, en palabras de los comentaristas deportivos, en la edición de la televisora, en el medio tiempo y por si fuera poco en los tiempos extra.

Como el asunto reside en hacer negocio, durante la final se extendieron los tiempos publicitarios también llamados tiempos extra, en los que se sigue bombardeando al ingenuo espectador con mensajes de consumo.

Al fin y al cabo no importa el equipo campeón, pues de los torneos internacionales a los que tiene derecho sólo podrá participar en aquellos en los que salga vencedor de una promoción, enfrentándose a los equipos que paguen una cuantiosa suma de dinero.

¿Qué importa quién gane? Al final los únicos perdedores son los mexicanos que siguen puntualmente las estadísticas futboleras, son aquellas personas que siguen un espectáculo orquestado por productores de televisión que llevan las emociones al máximo y con ellas venden más tiempo publicitario para el regocijo de los dueños de las empresas. Es pues, un espectáculo en el cual, lo menos importante es la belleza del deporte o el ejemplo que el acondicionamiento físico representa para los niños y jóvenes pues el único prototipo que promueven es el de jóvenes consumidores y fanáticos barra-bravas.

Las empresas se hacen con millones de pesos mientras que los mexicanos continuamos comprando las porquerías de espectáculos llenos de comentaristas que pulverizan el castellano y encima les pagan por ello.


Sobre esta noticia

Autor:
Marco Ávila (4 noticias)
Visitas:
137
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.