Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Gana Sinaloa medallas por buen desempeño

05/12/2013 19:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt

*La Secretaría de Salud recibió 2 medallas de Estímulo de Protección Social a favor del Seguro Popular

Culiacán.- Por el buen desempeño que Sinaloa está realizando en materia de protección social (Oportunidades, Seguro Popular y la Cruzada Nacional contra el Hambre), la Secretaría de Salud de la entidad recibió dos medallas de edición especial por parte del Director Nacional de Oportunidades, Daniel Aceves Villagrán, durante el Taller de Oportunidades 2013, realizado el miércoles pasado en el puerto de Mazatlán. En conferencia de prensa, el Secretario de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro, entregó dichas preseas a la Directora de Financiamiento y Protección Social (Seguro Popular) en Sinaloa, Eva Luz Cerón Castro, por los logros alcanzados. En el Taller de Oportunidades en mención, se puso en marcha la Estrategia de Desarrollo Infantil temprana en niños menores de 5 años, pretendiendo atender oportunamente 200 mil infantes del Seguro Popular y Oportunidades, a efecto de prevenir la obesidad y desnutrición, así como también, enfermedades que afectan su desarrollo neurológico y psicomotriz. "Es un día muy importante para la Secretaría de Salud y para el Gobierno del Estado de Sinaloa... Que la Opinión Pública se dé cuenta del gran trabajo que se está haciendo en este sistema de protección social de salud en los tres programas, y esto debe darnos orgullo por el gran trabajo que está haciendo este gobierno que encabeza Mario López Valdez para el bienestar de la Salud". Echeverría Aispuro aclaró que el equipo de Cerón Castro es el galardonado y es de gran importancia, porque dichas medallas representan un gran esfuerzo como entidad líder a nivel nacional. En su oportunidad, la titular del Seguro Popular en Sinaloa informó que se ha obtenido ya el 75% de las metas de reafiliación, logros muy importantes para la entidad, porque antes sólo se había alcanzado cuando mucho el 60% y esto habla del gran interés que tiene la población por continuar con la prestación social. "A partir del próximo año vamos a empezar a cambiar la modalidad de operar del Seguro Popular y de Oportunidades, a través de talleres más dinámicos donde vamos a integrar la activación física y la capacitación a los niños de escolar a través de historietas, que también se van a mandar editar para abordar temas más relevantes sobre el cuidado de la salud y la actividad física, para prevenir la obesidad y la desnutrición infantil", citó la funcionaria. Referente a las 5 historietas que se van a distribuir en el 2014, se hizo saber que además, éstas van a incluir unas cuerdas para brincar y hacer ejercicio para fomentar la actividad física.

"Sinaloa va a pilotear muchos proyectos para el próximo año y servir de ejemplo... En estos 3 años en los que ha estado al frente el Secretario de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro, y en los años de administración del Gobernador Mario López Valdez, se ha fortalecido mucho la cuestión de infraestructura y equipamiento en todas las unidades hospitalarias y Centros de Salud", precisó Eva Luz Cerón Castro.

Es ahora, agregó, cuando el Seguro Popular está más cercano a la población sinaloense, con los módulos de atención y equipo tecnológico de primera para brindar una mejor atención a los derechohabientes.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2838 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
94
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.