Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

Ganador regional de Doodle 4 Google Bicentenario

02/07/2010 11:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLa obra "La belleza de ser mexicano", de Omar Pérez Palma, de 18 años, estudiante de la preparatoria oficial 183, del Estado de México, resultó ganadora en el concurso "Doodle 4 Google Bicentenario" en la categoría de 14 a 18 años.

Este trabajo consiste en la imagen del Padre de la Independencia en México, Miguel Hidalgo y Costilla, con el Ángel de la Independencia y finalmente una erpresentación del México prehispánico, cada tema con uino de los colores de la bande ra mexicana: verde, blanco y rojo.

Omar fue el elegido de entre 96 finalistas que estuvieron compitiendo por México.

El objetivo real de la convocatoria "Unidos más allá del Bicentenario" es motivar a niños y jóvenes para que aporten grandes ideas, proyectos y sueños en su país y se sientan orgullosos de él.

En México se recibieron más de 75, 000 Doodles, los cuáles ya forman parte del patrimonio de la humanidad, además, hubo   más de medio millón de visitas a la página de Google para la votación de estos dibujos; más que Argentina, Chile y Colombia.

Pero no todo es el Bicentenario en "Unidos más allá del Bicentenario", sino que como se mencionó al principio de la convocatoria, por cada Doodle se hará una donación al Programa Un Kilo de Ayuda, cuyo donativo fue de 75, 350 kilos de alimento para dicho programa fomentando la ayuda entre niños y apoyar a los infantes que no tienen alimentos básicos.

Se tuvo la presencia de los tres semifinalistas Diego Etzael Campos del Rosario de siete años, Mónica Cedilla de 12 años y Omar Pérez de 18 años. Los tres semifinalistas obtuvieron premios como la publicación de su Doodle, así como una playera impresa con su dibujo, libros de cultura y educación brindada por el INAH y un iPod. Mientras que al ganador también ganó una computadora.

Omar es el ganador y representante del Doodle México que se publicará el 15 de septiembre, y el ganador final de América Latina será publicada el 12 de octubre, día de la Raza, por ser el día especial para todos los latinos. image

Para seguir votando por los mejores dibujos para obtener el ganador latinoamericano entra a Doodle 4 Google.

Fuente|Doodle 4 Google.


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Visitas:
1817
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.