Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Otakutlan escriba una noticia?

Ganadores del CROMAfest 2012

22/02/2012 01:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Terminó CROMAfest, el primer festival de animación, efectos visuales y videojuegos en la ciudad de México. Integrado por un concurso nacional e internacional de cortometrajes así como una extensa variedad de talleres, conferencias y proyecciones, el resultado fue por demás satisfactorio. Fueron recibidos un total de 155 trabajos originales, de los cuales 15 integraron la categoría de Cortometraje Animado Nacional y 29 calificaron para la categoría de Cortometraje Animado Internacional. El apartado de Efectos Visuales en Publicidad Nacional fue declarado desierto al no contar con suficientes suscripciones para llevarlo a cabo.

El premio León Croma al Primer Lugar Nacional se lo llevó "Martyris", escrito y dirigido por Luis Felipe Hernández Alanis . Situado en una atmósfera por demás oscura y decadente, con toques fantásticos y un estilo experimental, un santito cuida de seres que padecen instintos suicidas.

imageInserción desactivada. Observalo directamente en YouTube

La Mención Honorífica de la Categoría Naciona l fue para "O en polvo te convertirás", del estudio Jugando en serio. Dirigido por Luis Manuel Villareal , el plot del cortometraje invita a reflexionar sobre el desperdicio de agua a través de nuestra dependencia hacia el vital líquido, acorde con la peor sequía en 70 años que afecta actualmente al territorio mexicano.

En la Categoría Internacional , el principal galardón lo obtuvo Canadá con el trabajo de Isaac King titulado "Second Hand". Crítica comparativa sobre los vicios y obsesiones de las sociedades modernas. La historia ilustra, con ritmo vertiginoso, la vida diaria de dos vecinos opuestos en cuanto al valor y uso del tiempo y los bienes materiales, par de extremos que se al final se complementan para situarse en un punto medio que les beneficie a ambos.

Con un sentido del humor bastante peculiar, Brasil se levanta con la Mención Honorífica Internacional . Alexandre Bersot propone con "Imagine uma menina com cabelos de Brasil" una alegoría ante la transformación geopolítica universal, colocando a la nación carioca, (una de las economías emergentes más importantes) en medio de un conflicto de identidad, dado que en el aula escolar sus compañeras de clase, representadas como naciones industrializadas, se burlan de su cabello con la forma geográfica de Brasil. ¿Será la confrontación la única forma de resolver sus diferencias?

Enhorabuena a todos los ganadores, participantes y organizadores por impulsar la industria creativa de la animación como un factor de desarrollo económico, viable en gran medida a la revolución tecnológica que ha puesto en más personas la posibilidad de crear historias, que en algún momento competirán con las grandes corporaciones, hasta hace algunos años, las únicas con posibilidades económicas de contar historias en formato animado. Por lo pronto el talento existe y en CROMAfest ha quedado demostrado.

CROMAfest Martyris Second Hand Alexandre Bersot


Sobre esta noticia

Autor:
Otakutlan (56 noticias)
Fuente:
otakutlan.blogspot.com
Visitas:
444
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.