Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Frank Bermúdez escriba una noticia?

¿Cómo nos ganamos la confianza de los jugadores?

02/07/2013 01:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

COMO NOS GANAMOS LA CONFIANZA DE LOS JUGADORES

Cuando comenzamos la pretemporada y empezamos a exigir, a ser exigidos también sabemos que hay que hacer esfuerzo de los jugadores y también de nosotros los entrenadores .

Pero voy a hablar de otra exigencia, la que puede ser sostenible y así deberá ser más allá de este periodo de entrenamiento . Por que no debemos olvidar que la pretemporada es una época de fijación de hábitos y de relaciones, aunque hay muchas veces que nos damos cuenta de ello, pero está pasando a cada minuto.

Trabajo, cooperación y sacrificio son imprescindibles para que haya trabajo en equipo

Es ese el tiempo es donde vamos a empezar a construir la confianza con nuestros jugadores y todo el equipo. Y también construimos las confianzas de ellos mismo (los jugadores). Y esto tendrá muchísimo que ver, por ejemplo, como planifiquemos en la parte técnico-tácticos.

Muchas veces limitamos contenidos técnico-tácticos porque creemos que nuestros jugadores no van a ser capaces de hacerlos? ¿Cuantas veces es el miedo o el desconocimiento del propio entrenador de sus jugadores, que veamos que los jugadores son incapaces de realizar o entender algunas cosas que pudiéramos planificar ?

image

LO FUNDAMENTAL...... si YO no creo en MI EQUIPO .....no voy a ser un buen entrenador para ellos MIS JUGADORES, independientemente del nivel de baloncesto que yo tenga o ellos tengan.

Primero tengo que crear una buena relación con los jugadores, después seguir con esta REGLA.... Primero la relación, después el trabajo.

Es importante conocer qué espera el grupo de cada jugador, qué espera el jugador de UNO como entrenador, y también el (jugador) qué está dispuesto a ofrecer, qué ayuda quiere recibir de los demás, etc... Casi siempre damos cosas por supuestas, incluso sabiendo la importancia de lo anterior comentado y no trabajamos para que así ocurra .

Hay que saber invertir el tiempo y esfuerzo en pensar que debería conocer y saber ejecutar el jugador, en lugar de que NO debe hacer o ejecutar. Es una forma distinta pero cambia la perspectiva. Debemos permitir que juegue SU BASKET a partir de nuestras pautas de trabajo y filosofía .

Es muy importante siempre dejar claro qué es lo que queremos como entrenador, y LO QUE LE GUSTA O NO LE GUSTA a el jugador; después hacer que el jugador se sienta capacitado de crear SU JUEGO ; es desde ahí dónde un entrenador tendría que aprender que hacen sus jugadores para aprovecharlos al máximo y también hay que transmitir convicción al jugador.... para que jueguen en algo que ellos creen .

Siempre parece que LOS ENTRENADORES tenemos que saberlo todo para ser creíbles, pero en realidad seremos creíbles si nos mostramos tal cual como somos, tenemos que ser auténticos, reconocer que nos falta por aprender mucho.

Hay que crear en el jugador la sensación y la necesidad de afinar los detalles técnicos y de que uno como RESPONSABLE del grupo lo va a ayudar en su aprendizaje del basket, ya es muy importante que el jugador sepa hacer correctamente todos LOS FUNDAMENTOS En la parte táctica, que aprenda y conozca en qué espacios y momentos podrá desarrollar su juego . La parte física, que entienda lo importante que es el acondicionamiento físico general. Estas 3 partes junto a la parte mental-emocional, son las que debemos saber todos y cada uno del grupo ...para crear y mantener el verdadero EQUIPO, y por sobre todo el JUGADOR se debe sentir importante y saber que los demás también se sienten así.

Estos cuatro puntos (técnico, táctico, físico y mental), son de mucho ayuda para construir la verdadera CONFIANZA, no de palabra o la de palmada en la espalda si no de CREER EN EL TRABAJO DE SU ENTRENADOR Y también cuando un jugador siente que confías en el es capaz de todo y mas, y lo lleva al jugador a trabajar con más sacrificio y ganas.

LO QUE YO DIGO NO ES LEY ES SOLO UNA OPINIÓN

JUAN CARLOS PIDAL

TECNICO ARGENTINO NIVEL 3


Sobre esta noticia

Autor:
Frank Bermúdez (1147 noticias)
Fuente:
seleccionmexicanadebaloncesto.blogspot.com
Visitas:
495
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.