Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Empresadehoy.com escriba una noticia?

¿Cómo garantizar el éxito de tu negocio cuando estás centrado tanto en el día a día?

18/09/2014 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como propietario de un pequeño negocio, sólo tienes tantas horas al día, y una persona (incluso una persona muy dedicada) no puede hacer todo solo. Si hay habilidades que sólo tú posees, entrena a tus colaboradores y verás lo rápido que tu empresa se mueve adelante si dispones de ayuda para compartir tu importante labor.

No te entierres en las minucias de las operaciones del día a día. Entrena bien a tus colaboradores, escucha sus ideas, y delega actividades para el crecimiento y desarrollo del negocio que asegure la viabilidad a medio y largo plazo.

Toma tiempo, al menos una vez cada trimestre, para revisar las metas que has establecido para tu negocio, mide su progreso y piensa en los ajustes necesarios.

Crear una cultura en la que quieras que tu empresa trabaje. Si tiene algún socio, discute a puertas cerradas las posibles diferencias y presentad una fuerte unión frente a empleados y clientes. Si algo de lo que ves no te gusta, pide información y siempre con el ánimo dispuesto a actuar en consecuencia.

Invierte en la mejora de ti mismo. Si tienes puntos débiles, encuentra la manera de mejorarlos. Lee con interés nuestros cuadernos empresariales y boletines. Inscríbete en algo de los cursos que vamos a ir poniendo a tu disposición. Habla con personas preparadas acerca de las herramientas que te ayuden a ahorrar tiempo y dinero. No dudes en consultar en clientes@institutointec.com para cómo puedes moverte más allá de tu zona de confort para convertirte en un gerente de negocios siempre al día.

No pierdas tu tiempo en tareas que se pueden subcontratar. Si todo lo quieres hacer tú, puede que no sea el uso de tu tiempo tan eficientemente como quisieras. Piensa en cuánto tiempo estas tareas consumen de tu tiempo en el transcurso de un típico día y decide si tus energías estarían mejor invertidas en proyectos más estratégicos.

Identifica propuestas únicas de venta ¿Qué producto o servicio ofreces que diferencia tu empresa de cualquier otro negocio?

Considera trabajar con nosotros como consultores hasta que el camino parezca bien abierto. Una situación en la que vale la pena llamar a los expertos!

Conoce en cada momento tu situación económico-financiera.

Muchas empresas han fracasado y seguirán fracasando porque los propietarios, aunque grandes expertos y muy trabajadores, han olvidado la correcta gestión del dinero.

Mantente al día en el seguimiento de los ingresos y gastos, los pagos de préstamos, tarjetas de crédito, y otras cuentas por pagar, así como la facturación y las cuentas a cobrar.

Y siempre recuerda: que si apenas conoces a tus hijos y tu vida laboral ha consumido una vida personal, podría ser el momento de reevaluar sus prioridades. Como propietario de una pequeña empresa, toma la decisión consciente de evitar quemar o dañar tus relaciones familiares y personales.

Espero que estos puntos sobre los que te pido atención, puedan ayudarte a mejorar tu negocio y tu vida personal.

Un abrazo.

Alberto Aguelo Monreal

Ingeniero Industrial

Fundador de Instituto INTEC


Sobre esta noticia

Autor:
Empresadehoy.com (92 noticias)
Fuente:
empresadehoy.com
Visitas:
1035
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.