Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

García Egea apunta a Moncloa tras fracasar la moción en Murcia: "La peor pesadilla de Sánchez es vernos unidos"

13/03/2021 07:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha intervenido este sábado en el congreso provincial del partido en Córdoba en el que ha sacado pecho por haber frustrado el intento de derribo del Gobierno de Murcia mediante una moción de censura que se abortó a última hora gracias a tres diputados de Ciudadanos que no secundarán la moción.

"La peor pesadilla de Sánchez es vernos unidos", dijo García Egea ante el público. El político murciano dijo que el PP le había mandado un mensaje claro al presidente del Gobierno: "Murcia no se vende", dijo.

Egea ha asegurado este sábado que ninguna comunidad autónoma quiere un "Gobierno en miniatura de Sánchez e Iglesias" y que la diferencia de su partido con los socialistas está en que éstos creen que se puede gobernar "con un mando a distancia".

García Egea ha afirmado, tras el acuerdo para frustrar la moción de censura en la región de Murcia contra el presidente popular, Fernando López Miras, que la siguiente ocasión para "mandarle un mensaje claro a Sánchez" serán las elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid.

El dirigente popular ha dicho que "nos diferencian del PSOE muchas cosas, pero, sobre todo, que el PSOE cree que se puede gobernar una tierra sin quererla, que uno puede firmar una moción de censura en un despacho y gobernarla con un mando a distancia, y nosotros sí queremos a nuestra tierra y ayudamos a nuestra gente".

Antes, en declaraciones a los medios, García Egea había dado las gracias a los tres diputados de Ciudadanos por "mantenerse fieles al pacto" en la Región de Murcia ante la moción de censura presentada por el PSOE y Cs y pidió dejar "gobernar" y crear riqueza al PP.

García Egea advirtió de que "el marketing" del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, está "dañando España" y "ahora ya también empiece a dañar al propio Partido Socialista y al propio partido de Ciudadanos".

"Después de este intento de gobernar la Región de Murcia desde unos despachos de Madrid con una maniobra oscura y tratando de quebrar la palabra dada hace dos años en un pacto que está generando prosperidad y riqueza a la Región de Murcia, como lo está haciendo aquí en Andalucía, creo que ha quedado descubierta esa maniobra de Pedro Sánchez de intentar a toda costa hacerse con gobiernos que están funcionando", apuntó.

De esta manera, agradeció a los tres diputados de Ciudadanos, Isabel Franco, Valle Miguélez y Francisco Álvarez, que se hayan "mantenido fieles al pacto" porque han demostrado que "en Murcia, como en toda España, cuando una persona se da la mano es tan importante como cuando se firma un contrato" y ha indicado que "hay personas dentro de Cs que son tránsfugas en su propio partido y que están rompiendo los acuerdos a los que se llegó hace dos años".

Ante esto, pidió "una vuelta a la normalidad". "Los españoles necesitamos normalidad, seguir trabajando, que la gente se dé más prisa en los pasillos de la Comisión Europea en pedir vacunas que en los pasillos de los parlamentos para presentar mociones de censura", reclamó.

"Es inadmisible. Entre unos pidiendo elecciones y otros pidiendo mociones de censura. Me gustaría que dejaran al Partido Popular gobernar y crear riqueza", subrayó, toda vez que ha considerado que esta moción de censura era "injusta, incluso a la desesperada". "Que dejen que las regiones sigan prosperando y sigan avanzando con gobiernos como el que tenemos en Andalucía o en Madrid", afirmó.

De igual manera, instó a Cs a "mirar quién firma la moción de censura" porque, entre los firmantes, según detalló, "hay un imputado por corrupción", de manera que la presidenta de la formación naranja "ha estampado su firma en una moción de censura junto a un imputado por corrupción", mientras que en el Gobierno de Murcia "no hay ni uno solo de las personas que lo conforman con una sola mancha".

"Es un gobierno honesto. Se quiere sustituir por parte de Ciudadanos y del Partido Socialista un gobierno honesto y limpio por un gobierno con un imputado por corrupción", detalló.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
739
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.