Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

García Luna sale sin despeinarse del Senado

02/12/2012 03:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con información de La Jornada:

image

Genaro García Luna, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) compareció ante una comisión del senado sobre su rechazo a 4 recomendaciones de la CNDH. El secretario consentido de Calderón no respondió a los cuestionamientos sobre el caso Tres Marías (donde fueron asesinados agentes norteamericanos) ni sobre el montaje de la captura de Florence Cassez, mucho menos sobre las imputaciones de La Barbie y otros narcotraficantes que aseguran haberle entregado sobornos.

Las recomendaciones 62/2012/, 43/2011, 38/2012 y el incumplimiento de la 1VG/2012, abordaban lo siguiente: la muerte de 28 reos en un penal de Mazatlán en 2010, el secuestro de tres personas en el ejido de Buenaventura, Chihuahua en 2009, la muerte de Jethro Ramsés en 2011 y sobre los actos de represión en los que murieron 2 estudiantes normalistas en Ayotzinapa, Guerrero.

García Luna se limitó a responder que las recomendaciones fueron rechazadas porque los hechos mencionados ‘no eran competencia de la secretaría’.

Fidel Demédicis, del PRD, acreditó que, en el caso de Jethro Ramsés, fue la Policía Federal quien lo entregó a los militares. Sobre la colusión con el narco, Layda Sansores, del MC, le djo a Luna que se deben investigar los nexos de todos los funcionarios (incluyéndolo) para que haya certeza sobre su capacidad.

Legisladores de PRI y PAN desistieron de una segunda ronda de preguntas, lo que dio por terminada la comparecencia de Genaro García Luna .

«


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
194
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.