Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Naicop escriba una noticia?

La gasolina tendrá aumentos de 6 centavos mensuales en 2014

10/09/2013 12:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEn 2014 el precio de la gasolina continuará con aumentos, pero serán menores a los de 2013. Si bien en el fondo es una mala noticia para las personas que tienen vehículos, parece que será menor a lo que sucede en este año.

En julio, Petróleos Mexicanos (Pemex) había informado que preveía que la política de deslizamientos en el precio de la gasolina se mantendrá incluso hasta 2014. Nosotros ya adelantábamos que esta política continuaría con los aumentos mensuales de la gasolina.

Ahora, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que el desliz mensual en el precio de las gasolinas y el diésel bajará de los 11 centavos que se aplica actualmente, a alrededor de seis centavos en 2014.

Más sobre

El subsecretario de Ingresos de la SHCP, Miguel Messmacher Linartas, precisó que el subsidio a los combustibles se va a ir eliminando, pero con base en este incremento más gradual en los precios de las gasolinas y el diésel.

‘El desliz el próximo año va a bajar a alrededor de la mitad de lo que es hoy, va a pasar de 11 centavos a alrededor de seis centavos; a partir de 2015, el desliz ya será más del orden de tres o cuatro centavos, un monto similar al de la inflación, que implicaría un crecimiento similar al de la inflación’.

Vale recalcar que esto sucede porque México importa cerca del 40% de sus necesidades de combustible (gasolina y diesel).

Pemex y la Secretaría de Hacienda intentan encontrar solcuiones para reencausar la mala situación financiera que atraviesa la paraestatal, que además tiene dos conflictos que solucionar y que son de gran preocupación, las condiciones de trabajo y el nuevo sistema de pensiones con cuentas individualizadas que se quiere implementar y los malos resultados financieros.


Sobre esta noticia

Autor:
Naicop (1099 noticias)
Fuente:
elinpc.com.mx
Visitas:
124
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.