Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Gastan mil 300 mdp en cédulas de identificación para menores; congelan su expedición

23/08/2014 07:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageFuente: Agencia Reforma

La expedición de cédulas de identidad para menores, que ha tenido un gasto gubernamental con dinero de los mexicanos de mil 300 millones de pesos, se encuentra congelada.

El documento, para los que en 2011 y 2012 se recabaron 6.8 millones de datos biométricos en todo el país no tiene fecha para reanudar su tramitación.

El proyecto de generar un documento de identidad se gestó al inicio de la Administración panista de Felipe Calderón, tanto para menores como para adultos, sin embargo, ante la polémica que se generó en torno a sustituir la credencial de elector como documento de identidad, se optó por iniciar con la tramitación de la cédulas con infantes.

Durante 2011 y 2012, conforme los datos reportados por Gobernación, se recabaron en todo el País 6 millones 877 mil 352 registros de menores de edad, incluidos en ellos datos biométricos como huella digital y fotografía del iris, pero sólo se expidieron 3 millones 530 mil 260 cédulas, es decir, sólo se concluyó el trámite en el 51.3 por ciento de los casos.

La meta era expedir 25.7 millones de cédulas a menores de entre 4 y 17 años de edad, sin embargo, se registraron problemas técnico en la captación de los datos y su transmisión para su procesamiento, lo que generó retrasos y al final que no se cumplió la meta establecida.

En respuesta a distintas solicitudes de información, la Secretaría de Gobernación ha respondido que el documento sigue vigente pero que no se están recabando datos.

"Por el momento no se están efectuando trámites de inscripción al Registro de Menores de Edad y expedición de la Cédula de Identidad Personal; en su momento, de ser el caso, se dará a conocer públicamente los lugares en donde se podrá realizar dicho trámite", justificó la Segob desde enero pasado.

Ayer nuevamente Reforma solicitó a la dependencia conocer los motivos de la suspensión de la expedición de las cédulas, pero al cierre de la edición no había emitido una respuesta.

Los datos de los menores que si fueron recabados, de acuerdo con documentos de la Segob, están almacenados en lo que se denomina Centro de Datos del Servicio Nacional de Identificación Personal (SNIP).

En dicho sistema, aseguran, se cuenta con un Centro de Operaciones de Seguridad (COS), que se encarga de mantener actualizados todos los protocolos de seguridad, tanto físicos como informáticos, para evitar sustracciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4989 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
1183
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.