Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Naicop escriba una noticia?

¿Cómo gastar menos en Navidad?

09/12/2014 05:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Cada vez falta menos para le época de Navidad, para ese momento en el que todos salen a las tiendas a comprar comida, regalos, ropa, adornos, entre otras cosas relacionadas. Desde aquí, queremos que no gasten más de lo necesario y que cuiden su bolsillo. Por ello, vamos a dejar consejos para poder gastar menos en Navidad.

En México, y también en Estados Unidos, se hizo costumbre generar una feria de consumo durante los meses de noviembre y diciembre. En el primero con la temporada de rebajas del Buen Fin, y en el último mes del año con las compras de Navidad. Así, muchos pueden caer en grandes problemas financieros a corto plazo si no tienen en cuenta ciertos indicadores a respetar y una conducta que se debe mantener cuando se decide "salir a gastar".

¿Cómo ahorrar en Navidad?Tenemos que armar un presupuesto

Se trata de una de las maneras más efectivas para poder reducir el gasto en Navidad. Si sabemos desde el comienzo cuanto nos vamos a gastar en cada tipo de objetos a adquirir, y nos obligamos a respetarlo, conseguimos un gran ahorro comparando con ir gastando si planificar.

Comprar algunas cosas por anticipado

Por ejemplo, empezar y aprovechar las compras en el Buen Fin para ya ir adquiriendo los regalos de Navidad, es una buena práctica si queremos gastar menos. De esta manera, no tenemos que estar soportando el coste financiero durante los primeros meses del año, y llegamos a las compras navideñas más relajados. Asimismo, no hay que olvidar que muchos artículos se encarecen notablemente en diciembre, y ahora puede ser un buen momento para comprar al mejor precio.

Comprar por Internet

Ya no es una novedad decir que por internet se consiguen las mejores promociones y descuentos, así como mejores precios en general en comparación con muchas tiendas. Además, el surgimiento de empresas dedicadas a ofrecer descuentos con cupones, como Groupon. Adicionalmente, nos ofrece la ventaja de poder comparar antes de comprar por Internet, y también es mucho más fácil decidirse por el mejor regalo a un buen precio con comparadores de precios en Internet que tener que comprar corriendo en diciembre en mitad de la muchedumbre el artículo que quede al precio que esté.

A veces conviene comprar más y barato

Cuando hay muchos niños en nuestra casa o familia, de seguro todos querrán un juguete, por cualquier que sea... De seguro es mejor comprar cantidades de ellos que nos costará menos, y tampoco tenemos que gastar tanto dinero. Los niños muchas veces se dejan influenciar por pautas publicitarias y en el mercado podemos encontrar otro juego o juguete que satisface la misma necesidad por menos dinero.

Más sobre

Por otra parte, otros niños suelen pedir productos tecnológicos, como por ejemplo alguna de las últimas cámaras de video o fotográficas, y se nos hace difícil contar con presupuesto para tales cosas si contamos que antes tenemos que comprar la comida, los adornos, entre otras cosas.

¿Para qué tenemos familiares?

Aunque muchas veces no solemos hablarnos a diario, este es el momento de charlar y organizarnos para que cada uno se encargue de ciertas cosas. Si somos muchos y uno solo se encarga de todo, de seguro terminará agotado y sin dinero, entonces, en estos casos lo ideal es organizarse entre adultos para repartirse los regalos.

Usar el juego del amigo invisible es otra forma de pasarlo bien sin gastarse una fortuna.

Nunca contraer deudas

La Navidad es un momento muy importante, pero más importante es el futuro económico de una familia. Por ello, los regalos de Navidad pasan en un segundo plano, y por delante queda "llegar a fin de mes". Sería una irresponsabilidad muy grande contraer deudas para pagar los gastos de la Navidad, bien sea usando un crédito blando, bien sea tirando de la tarjeta de crédito.

Por ello, en vez de cambiar tu bicicleta porque se le ha roto una rueda, por ejemplo, puedes buscar en diferentes páginas de internet promociones para poder ahorrar en accesorios para bicicletas, o repuestos de este tipo de transporte muy utilizado en el país; así como cualquier otro elemento que se nos haya dañado o entrado en desgaste, muchas veces los repuestos son mucho más económicos que cambiar por completo el artículo.

¿Quiénes más lo dicen?

Terminando con los consejos, vemos que no somos los único que hablan de estos temas sobre el gasto y la moderación. En este sentido, recomendamos leer el apartado de "Tu Cartera" de El Universal, donde se dan muchos consejos para ahorrar en estas ferias de consumo de locura.


Sobre esta noticia

Autor:
Naicop (1419 noticias)
Fuente:
elinpc.com.mx
Visitas:
2080
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.